Hachiko mexicana: una perrita esperó tres años a su dueña, que estuvo desaparecida

La can estuvo en el funeral de su propietaria, Perla Yulissa Corrales Juan, quien desapareció en 2021

Guardar
La can esperó hasta el final a su dueña, Perla Yulissa Corrales Juan, quien desapareció en 2021  (Foto: Facebook/Madres Buscadoras de Sonora)
La can esperó hasta el final a su dueña, Perla Yulissa Corrales Juan, quien desapareció en 2021 (Foto: Facebook/Madres Buscadoras de Sonora)

Perla Yulissa Corrales Juan fue encontrada muerta a tres años de su desaparición, reportada en diciembre de 2021. Hace poco fue sepultada y al sepulcro acudió Rubí, su perrita.

La presencia de la mascota de Perla no pasó desapercibida para las integrantes Madres Buscadoras de Sonora, quienes reconocieron su lealtad. De acuerdo con su relato, la joven desapareció cuando Rubí eran tan sólo una cachorra y aún así ésta no la olvidó en tres años.

“Perla Yulissa desapareció en diciembre de 2021, tenía un cachorro que creció con su ausencia pero llegó el momento que Perla volvió a casa, no como él lo esperaba pero sabía que ella estaba en casa, que había llegado el momento de despedirse para siempre y así lo hizo”, publicó el colectivo en redes sociales.

Las madres buscadoras detallaron que Rubí estuvo en el funeral y en el entierro, que se mantuvo cerca del ferétro e incluso se mostró inquieta al estar cerca de la sepultura.

La perrita se mostró inquieta al estar cerca del sepulcro de su dueña (Foto: Facebook/Madres Buscadoras de Sonora)
La perrita se mostró inquieta al estar cerca del sepulcro de su dueña (Foto: Facebook/Madres Buscadoras de Sonora)

“La veló en casa, la acompañó al panteón y podíamos ver que con desesperación rodeaba su tumba cuando llegó el momento de que ella quedaría en su última morada. Creo que quienes estuvimos en ese lugar presenciamos esto nos quedamos con esto en nuestro corazón, un animalito puede tener muchas veces más corazón y sensibilidad que un humano”, mencionaron.

Luz Evelia, madre de Perla, aclaró que no se trata de un perro sino de una perrita de nombre Rubí. Sumado a ello agradeció el colectivo por el homenaje al animal de compañía.

“Muchas veces no tomamos en cuenta a nuestras mascotas, su perrita estuvo con mi hija hasta despedirla al panteón, no se despegó de ella hasta el final, tuvo mucho más amor que algunos humanos”, dijo.

Las fotos de Rubí en el sepulcro de su propietaria conmovieron a cientos de personas en la red, donde no tardaron en reconocer la lealtad de los animales.

“El amor más puro y sincero que podemos tener aquí en este mundo terrenal”, “Tiene más sentimientos que un ser humano”, “Me partió el corazón que un peludito tiene más corazón y amor”, fueron algunas de las respuestas.

Madre buscadora más longeva de México celebra 90 años poco después de encontrar a su familiar

La historia de Rubí no es la única relacionada con Perla Yulissa en causar conmoción. En febrero de este año su abuela, Teresa Tomás Felipe, fue reconocida como la madre buscadora más longeva de México.

La abuela de Perla Yulissa cumplió 90 años poco después de que la joven fue encontrada (Foto: Facebook/Madres Buscadoras de Sonora)
La abuela de Perla Yulissa cumplió 90 años poco después de que la joven fue encontrada (Foto: Facebook/Madres Buscadoras de Sonora)

Madres Buscadoras de Sonora compartió que la señora Teresa cumplió 90 años el pasado 14 de febrero, cuatro días después de que la familia de Perla Yulissa se enteró de que la joven había sido localizada.

“Fue localizada sin vida (Perla Julissa) cerca de donde desapareció, en 2023 fue localizada y no le avisaron a la familia hasta el día 10 de febrero (de 2024), pero la sepultamos el día 12 y el día 14 cumplió 90 años la abuelita”, explicó la activista Ceci Flores.

Integrantes del colectivo estuvieron en la celebración y desearon que su compañía hiciera más llevadera la pérdida. A través de redes sociales expresaron: “Una sonrisa suya en la adversidad es un tesoro que esperamos perdure muchos años, es un gusto tener la oportunidad de compartir estos momentos con ella y hacer u poco menos pesado su dolor por perder a su nieta”.

Guardar