El Día Internacional de la Mujer (08 de marzo) miles de mujeres inundaron las principales vialidades de la Ciudad de México para alzar la voz por todas las que han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida y exigir sus derechos.
Muchas personalidades del medio artístico nacional se sumaron a la marcha con consignas y pancartas. Entre ellas destacaron Paola Rojas, Tania Rincón, Regina Blandón, Yoseline Hoffman ‘YosStop’ y su sobrina Alexa Hoffman, quien se detuvo un momento para hablar sobre el caso que sostiene contra su padre, Héctor Parra, por corrupción de menores y abuso sexual.
“Creo que cada vez hay más gente abriendo los ojos sobre mi caso y eso me hace sentir, no feliz porque no es algo que me haga feliz, pero sí se me quita un peso de encima”, declaró ante las cámaras de ‘De Primera Mano’.
La joven se sentía muy nerviosa antes de sumarse a la marcha debido a que conoció la resolución de los magistrados sobre su caso. Y es que recientemente se llevó a cabo una audiencia para revisar la condena de 10 años y seis meses que recibió Héctor Parra por corrupción de menores y su absolución del delito de abuso sexual.
“Tenía ansiedad porque no sabía que hoy iba a salir la resolución y como la contraparte, Daniela, sale en los medios a decir: ‘No, ya lo van a absolver’, digo, lleva cuatro años diciendo eso, pero aún así yo digo: ‘Chin y si sí'’, entonces tenía ansiedad”, comentó.
“Los magistrados dijeron que sí la corrupción de menores, pero que además nunca se tuvo que absolver del abuso sexual. Entonces lo tienen que mandar a sala otra vez, que es el 15 de marzo, y ya ahí se van a ver cuántos años (se suman a su condena)”.
¿Por qué Alexa Hoffman filtró pruebas contra Héctor Parra?
Durante esa misma entrevista, la joven rompió el silencio sobre dos videos que filtró para el mismo programa y que se usaron como pruebas en contra de su agresor ante la corte.
“No lo hice por la sociedad, lo hice porque me lo debía a mí, entonces, con todo el dolor que me causa el mostrarme chiquita y vulnerable, pues lo tuve que hacer”.
Finalmente, compartió su sentir sobre la marcha que año con año reúne a millones de mujeres:
“Son muchas emociones porque es un ambiente muy bonito, yo me siento muy segura caminando aquí, pero también escuchas como unas dicen: ‘A mí me quitaron a mi hija’ o ‘Violaron a mi hija’, hay niñas llorando, está muy feo; son emociones muy complejas”, dijo.