Quiénes son Ana, Blanca y Mónica, las tres víctimas de un ataque machista en Guadalajara

Blanca Liliana era madre de dos bebés y tenía dos meses de haber entrado a trabajar a UTEG Olímpica

Guardar
Velan a las víctimas del ataque machista en Guadalajara (Infobae)
Velan a las víctimas del ataque machista en Guadalajara (Infobae)

Blanca Liliana, Ana Gabriela y Mónica Abigail fueron veladas por sus respectivas familias en Guadalajara, luego de ser víctimas de un ataque machista por parte de Alejandro Gabriel ‘N’, quien sorprendió a dos en las instalaciones de la UTEG Olímpica, mientras que una más en el motel Gran Vía en la capital jalisciense.

Blanca Liliana contaba con apenas 37 años de edad, era una madre de familia y trabajaba como secretaria en la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), justo acababa de cumplir dos meses en el plantel cuando se le fue arrebatada la vida.

Por su parte, Rodolfo Pérez, el esposo de la empleada del UTEG, habló en Milenio, solicitando justicia para su esposa.

Gabriel Alejandro 'N', el presunto feminicida  (SDP Noticias)
Gabriel Alejandro 'N', el presunto feminicida (SDP Noticias)

“Exijo justicia, que no lo vayan a dejar en libertad, quiero todo el peso de la ley y que pase todo el resto (de su vida) de la cárcel”, exclamó el hombre.

La víctima mortal dejó huérfanos a dos hijos, los cuales contaban con tres y dos años, incluso tenían planes de que ella dejara de trabajar para dedicarse a su familia, sin embargo, tenía poco que había comenzado a trabajar en el plantel.

Irónicamente, Blanca Liliana era originaria de la Ciudad de México, y se había venido a Guadalajara por la inseguridad. En estos momentos, sus restos están siendo velados en Zapotlanejo por sus familiares.

Otra de las víctimas fue Ana Gabriela, quien en vida fungía como coordinadora de admisiones en UTEG, sus restos están siendo velados en una funeraria de la colonia Atemajac, en Zapopan, Jalisco.

El lugar de los hechos en Guadalajara (Infobae)
El lugar de los hechos en Guadalajara (Infobae)

Con respecto a Mónica Abigail, la tercera joven asesinada, fue velada en una funeraria ubicada en la calzada Federalismo, casi esquina con Plan de San Luis, donde una decena de personas se dio cita para darle el último adiós.

Cabe mencionar que Alejandro Gabriel ‘N’, terminó con la existencia de Mónica, dentro de la habitación un motel que se ubica sobre la avenida Washington, número 1025, en la colonia Moderna, donde los servicios de emergencia, nada pudieron hacer para salvarle la vida, por lo que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se encargó de su traslado a la morgue.

Es probable que durante la tarde de este 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer, las víctimas sean enterradas por sus respectivos familiares.

Alejandro Gabriel, fue aprehendido por las autoridades, quienes le aseguraron un hacha y dos cochillos, quedando a disposición de la Fiscalía de Jalisco.

Guardar