¿Cómo aliviar una mordedura de cucaracha?

Aunque es poco probable, uno de estos insectos puede llegar a atacar a una persona

Guardar
Conoce la forma correcta de tratar una mordida de cucaracha. (Imagen ilustrativa Infobae)
Conoce la forma correcta de tratar una mordida de cucaracha. (Imagen ilustrativa Infobae)

Las cucarachas son de los insectos más detestados por las personas, ya que pueden portar distintas bacterias, además, hay otros problemas que se presentan con la plaga, por lo que la mayoría busca evitarlas a toda costa. Es importante señalar que junto con estas consecuencias, en algún momento podrían llegar a morder, dependiendo de distintas circunstancias.

La Blattodea puede presentarse en un lugar por diversas situaciones, aunque una de las más comunes es por la suciedad que se puede acumular en un lugar, siendo una de las condiciones que le ayudan a sobrevivir y reproducirse, debido a que pueden encontrar una fuente de alimentación de forma rápida.

Su eliminación se puede complicar sino se hace una limpieza adecuada, recordando que una vez que encuentra las condiciones adecuadas para su permanencia, su reproducción será más rápida, provocando que en ocasiones no se puedan localizar sus nidos.

Además de todo lo relacionado a la suciedad o bacterias, uno de estos insectos también podría dañarte a ti o algún miembro de tu familia con una mordida, algo que es importante tener en consideración.

Las cucarachas pueden atacar a una personas por distintos motivos. (Imagen ilustrativa Infobae)
Las cucarachas pueden atacar a una personas por distintos motivos. (Imagen ilustrativa Infobae)

Cómo sanar una mordedura de cucaracha

Aunque las posibilidades de ser mordido por una cucaracha son bajas, esto si podría ocurrir, por lo que es importante que no se descuide este aspecto si se ha sufrido por una plaga de estos insectos. No es tan frecuente que un ejemplar de esta especie ataque a un ser humano, pero si se pueden presentar casos extraños.

Una cucaracha llega a morder a una persona en casos extremos, cuando se habla de una plaga de enorme proporción, ya que la mordedura se presenta cuando ya no tienen ninguna fuente de alimentación, lo que ocasiona que intenten alimentarse de cualquier cosa a su paso. El ataque podría presentarse durante la noche, mientras duermes, ya que para ellas lo mejor es atacar a una presa que no está en movimiento.

En caso de haber sido atacada o atacado por uno de estos insectos, lo principal es saber que la herida podría infectarse rápidamente, tomando en consideración todas las bacterias que pueden presentar, aunque eso solo en el peor de los casos, en otro escenario solo se presentará una ligera inflamación e irritación en la zona afectada.

La herida debe ser atendida de manera inmediata para evitar cualquier infección. Foto: Getty Images
La herida debe ser atendida de manera inmediata para evitar cualquier infección. Foto: Getty Images

Sí sufriste una mordedura de una cucarachas, lo más recomendable es seguir los siguientes pasos:

  • Lava la herida de forma cuidadosa con agua y jabón, eliminando de esta manera cualquier bacteria que pudiera estar presente.
  • Aplica un desinfectante suave sobre la herida para evitar posibles infecciones
  • Coloca un poco de hielo en la zona afectada, esto ayudará a reducir la inflamación
  • En caso de que se presenten otros síntomas, tendrás que acudir con un médico para recibir la atención necesaria.

Las cucarachas pueden transmitir distintos tipos de enfermedades, debido a la suciedad en la que llegan a vivir, algunas de estas son Salmonela, Fiebre Tifoidea, Cólera, Gastroenteritis, entre varias más, por lo que se debe prestar atención a la herida que provoque con su mordedura.

De igual manera, se recomienda mantener una limpieza adecuada en tu hogar, evitando de esta manera que se genere una plaga. También se tiene que tirar la basura con frecuencia, ya que la acumulación de la misma es uno de los sitios en los que podrían alimentarse.

Sí en algún momento haz visto una en alguna habitación de tu hogar, deberás actuar con rapidez antes de que puedan reproducirse.

Guardar