La aspirante presidencial de Fuerza y corazón por México, Xóchitl Gálvez, reveló que sus críticas al expresidente Vicente Fox por los comentarios misóginos que realizó en torno a Mariana Rodríguez, generaron algo más que un choque en redes sociales.
Durante su conferencia “Sin Miedo a la Verdad” de este jueves, la aspirante presidencial de la oposición fue cuestionada sobre la forma en la que el productor afín al gobierno federal, Epigmenio Ibarra, se refirió a ella.
Todo ello, luego de que la llamo “esperpento” durante una emisión del programa radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva. Al respecto, Xóchitl Gálvez lamentó que Epigmenio Ibarra se refiera de esta forma a su persona a sólo dos días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer.
Asimismo, aprovechó este tema para criticar a Claudia Sheinbaum, quien, dijo, nombró como su vocero a Epigmenio Ibarra. Recordó que ella sí mostró su solidaridad cuando el expresidente Vicente Fox ofendió a Sheinbaum Pardo y a Mariana rodríguez, ahora candidata a la alcaldía de Monterrey.
“En mi caso cuando alguien como Fox que atribuyen que yo trabajé con él, lo cual es cierto, agredió a Claudia Sheinbaum y la llamó judía búlgara yo condené el hecho en Twitter de manera inmediata”, recordó en su conferencia previo a su recorrido por la alcaldía Iztapalapa.
También recordó cuando Vicente Fox llamó a Mariana Rodríguez “dama de compañía” y cómo también la defendió en redes sociales en un hecho, que, recordó, le causó molestia al expresidente.
“Cuando Fox agredió a Mariana yo condené ese hecho en Twitter. De hecho, tengo que decir públicamente que Fox se enojó conmigo porque puso un tuit de enojo en mi contra por haber condenado esos hecho”, recordó Gálvez Ruiz.
En el tuit de respuesta por parte del expresidente Fox Quesada asegura que no es “ningún machín”. “La ondanada provocada por influencer pierde su objetividad. Al ofendido verdadero disculpas al entendido de los que se trata, sigamos adelante (sic)”, decía su publicación.
La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD aprovechó estas agresiones contra Claudia Sheinbaum y Mariana rodríguez para mandar una advertencia a su equipo de campaña, a quienes dijo que no habrá tolerancia a las agresiones contra las mujeres.