El tema del cambio climático es muy importante a nivel global. Para reforzar el impacto que genera, el medio The Guardian, Oxfam y el Instituto Ambiental de Estocolmo revelaron un informe en el que se da a conocer quiénes son los 12 millonarios, a nivel mundial, que generan más emisiones de carbón.
El informe sobre la igualdad climática menciona que los multimillonarios producen cuatro veces más contaminación de carbono que toda la población de África.
Y es que las emisiones del 1% de los hombres más ricos del mundo reúnen alrededor de 5 mil 900 millones de toneladas de CO2 en el año 2019, que de acuerdo con el estudio, equivale al 66% de los más pobres.
La contaminación de estas personas proviene, principalmente, del uso de yates, las compras de lujo, jets privados y mansiones, combinado con el impacto de sus inversiones financieras, cuya huella de carbono equivale a las emisiones anuales de energía de 2 millones de hogares.
El estudio se habría realizado con datos de acceso público para calcular los impactos de gases de efecto invernadero, mismos que mostraron resultados que señalan que las emisiones anuales de este pequeño porcentaje de la población anulan los ahorros de carbono de casi un millón de turbinas eólicas terrestres.
Dentro del la lista de los empresarios multimillonarios que más contaminan el planeta se encentran Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien recientemente fue nombrado como la persona más rica del mundo; Larry Page, Michael Dell y Elon Musk, este último dueño de Tesla, uno de los mayores fabricantes de autos eléctricos.
El orden del ranking no es proporcional a la fortuna de los empresarios, pues quien encabeza la lista es el magnate mexicano Carlos Slim Helú.
Estos son los empresarios que más contaminan el planeta:
- Carlos Slim
- Bill Gates
- Jeff Bezos
- Larry Page
- Sergey Brin
- Bernard Arnault
Michaell Dell
- Roman
- Larry Ellison
- Elo Musk
- Eric Scmidt
- Lauren Powell
El informe explica que además de las operaciones financieras, estos magnates generan su huella de carbono mediante sus vehículos, usados para actividades recreativas.
Un claro ejemplo de ello es el yate de USD 500 millones que la empresa Oceanco construyó para Jeff Bezos. Dicho vehículo cuenta con 127 metros de largo y su construcción se realizó en tres años. Sus emisiones de carbono se calculan en unas 7 mil 154 toneladas al año.