Tras portazo de normalistas en Palacio Nacional, la FGR llega a investigar

Procedieron a acordonar todo el perímetro del acceso de Moneda, incluida la camioneta de la CFE que los normalistas usaron como ariete para poder ingresar a Palacio Nacional

Guardar
La Fiscalía General de la República tomó el control de los hechos luego del portazo por parte de normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional.
La Fiscalía General de la República tomó el control de los hechos luego del portazo por parte de normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se presentó en la calles de Moneda 1, en el acceso de Palacio Nacional, luego de que normalistas de Ayotzinapa dieron portazo.

Para lograrlo, hicieron uso de una camioneta con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para romper la puerta de madera e irrumpir en la sede del Poder Ejecutivo.

Fiscalía se hace cargo

Luego de llegar al lugar, los elementos de la Fiscalía solicitaron a todos representantes de los medios de comunicación, curiosos y transeúntes retirarse del lugar de los hechos, “porque ahí había evidencias”, los escombros de la puerta, posteriormente procedieron a acordonar todo el perímetro del acceso de Moneda, incluida la camioneta de la CFE que los normalistas usaron como ariete para poder ingresar a Palacio Nacional.

El portazo

Padres y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa dieron portazo para tratar de ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encabezada la habitual conferencia matutina; los inconformes buscaban dialogar con él luego de varios días de solicitarle tal petición desde el 26 de febrero.

“Presidente, perdón, es que afuera los padres normalistas de Ayotzinapa, querían entrar, ya entraron, rompieron las puertas, mencionaron que usted no los ha recibido desde septiembre, qué respuesta les da ahorita que están ya hay varias alertas”, dijo una periodista al interrumpir a AMLO.

Reacción presidencial

“Los va a atender el subsecretario de Gobernación”, respondió AMLO, “¿no usted directamente?”, tras ser interrumpido nuevamente por la reportera, a lo que el Ejecutivo respondió tajante que “NO”.

Y destacó, “No queremos para nada la confrontación, estamos avanzando mucho en la investigación, pero están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza y la OEA y grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros que quieren dañar su gobierno”.

“No son los padres ni las madres, es un movimiento en contra de nosotros que llevan una semana, fueron a Gobernación y rompieron vidrios, ayer en la Lotería Nacional, es un plan de confrontación, está clarísimo, nosotros no vamos a caer en ninguna provocación (...) se va a arreglar la puerta y no hay ningún problema, lo que quieren es provocar”, aseguró el mandatario.

Guardar