El siguiente rival de Saúl Canelo Álvarez podría ser un mexicano, luego de rechazar constantemente a David Benavidez para enfrentarse por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el Canelo Team estaría por acabar con las dudas de su próxima pelea y amarraría a su siguiente rival.
Luego de que el nombre de Jaime Munguía rondara la esquina de Canelo como una mínima posibilidad, el campeón tapatío abriría una única oportunidad para romper su ideal de no pelear contra mexicanos, y así hacer la excepción con Munguía, quien es el campeón Silver del peso supermediano del CMB.
Es decir que la pelea del mes de mayo se realizaría contra Munguía, Saúl Álvarez aceptaría enfrentarlo y así exponer sus campeonatos unificados de la AMB, CMB, OMB y FIB en la categoría de las 168 libras.
En las próximas horas las negociaciones serán cruciales para que Canelo firme la pelea contra Jaime Munguía en el mes de mayo de manera definitiva, y es que, luego de que el campeón unificado del peso supermediano reveló que su regreso al ring será el próximo sábado 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, no dio detalles de a quién se enfrentará.
Pero la duda acabaría en cuestión de horas, según lo que revelaron promotores de Jaime Munguía para TUDN. El reportero Iñaki Arzate adelantó que la promotora del originario de Tijuana ya se acercó al equipo de Santos Saúl e iniciaron diálogos formales para confirmar la pelea.
Los diálogos han ido por un buen camino, así que ya habría un acuerdo concreto para que se lleve a cabo la pelea. De acuerdo con lo que reportó TUDN, Guillermo Brito, director operativo de Zanfer Boxing —promotora con la que está Jaime Munguía—, existe un acuerdo del 95% para que la pelea Canelo vs Munguía se haga realidad.
Desde la perspectiva de los promotores de Munguía, esta es la oportunidad más importante para el boxeador de 27 años, quien tiene un récord de 43 victorias al hilo, de las cuales 34 han sido por la vía del nocaut. Así que, los promotores dieron por seguro que el 4 de mayo el T-Mobile Arena se llenará de mexicanos en un encuentro único para el pugilismo nacional.
“La pelea más importante para Jaime está en puerta, estamos a un 95% de que ya está prácticamente decidido”
A pesar de que entre los promotores el pacto estaría parcialmente acordado, los promotores de Munguía pidieron paciencia a que se haga oficial el enfrentamiento, ya que reconocieron que Canelo Álvarez es el encargado de hacer la confirmación de su combate, esto debido a que es el campeón unificado de los supermedianos.
Sin revelar mayores detalles, insistieron en que todo va por buen camino para que Munguía se mida ante Canelo.
“Todos lo sabemos, el 4 de mayo contra la máxima figura del boxeo que es el Canelo, pero hay que esperar a que se dé oficialmente; pero, prácticamente estamos en los últimos detalles, pero todo va muy bien”.
El nombre de Jaime Munguía apareció en el radar de Canelo luego de que su compatriota noqueó a John Ryder, rival que también enfrentó Álvarez. La diferencia fue que Munguía sí logró el nocaut, al noveno round de la contienda llevó a la lona al británico; mientras que el tapatío no pudo derribarlo y se llevó la victoria por decisión de los jueces.
Esa situación llevó a que los expertos del box cuestionaran el éxito de Canelo y consideraron que sería viable que Munguía retara a Álvarez en las 168 libras.
Fue la noche del sábado 27 de enero que el de Tijuana se lució en la Arena Footprint Center de Phoenix, Arizona, al vencer por la vía del cloroformo a John Ryder.