El amor de ‘El Chapo’ Guzmán por este famoso dulce mexicano, según ‘La Gringuita’

El líder del Cártel de Sinaloa se fotografiaba con la joven cuando estaban comiendo paleta con forma de corazón

Guardar
El reencuentro entre 'El Chapo'
El reencuentro entre 'El Chapo' y 'La Gringuita' (Infobae)

En otro fragmento de la entrevista que tuvo Valeria Rubí Quiroz, ‘La Gringuita’, con el youtuber Gusgri reveló los gustos que tenía Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por los dulces, en especial por las paletas de corazón, con las que fue fotografiado en repetidas ocasiones.

Y es que la joven siempre le compraba dulces antes de darse cita en su refugio ubicado en la sierra de Sinaloa con Durango, es por ello que en algunas fotos salían consumiendo las paleas con forma de corazón.

La joven afirmó que en ocasiones le compraba chocolates, así como los caramelos, siendo un amante de los dulces, algo que ya se le conocía tras revelarse las pertenencias que dejó al interior de su celda de Puente Grande tras escaparse.

La vez que 'El Chapo'
La vez que 'El Chapo' y Valeria Rubí fueron sorprendidos por 100 soldados (Infobae)

“‘Estaba viendo las fotos que me mandaste, y traía una paletita de corazón’, le dijo Gusgri a Valeria, a sí es que le encantaba el dulce, le encantaba el dulce, paletas de corazón, le compraba chocolates, de todo, también me encargaba, le gustaba mucho como las camisas así de vestir, le compraba yo Burberry, le compraba ropa de marcas americanas”, dijo la examante ‘El Chapo’ Guzmán.

Por otra parte, también reveló que le gustaba usar camisas de vestir, por lo que también le compraba ropa, en especial de la marca Burberry, la cual aparentemente era su favorita.

Los dulces favoritos de 'El
Los dulces favoritos de 'El Chapo' (Infobae)

La celda de ‘El Chapo’ en Puente Grande parecía una tienda de abarrotes

El Señor de la montaña’ era una persona adicta a los dulces, por lo que su celda en Puente Grande parecía una tienda de abarrotes con bolsas llenas de caramelos, así como frituras de todo tipo, almendras con chocolate Ricolino, cereal cubierto con chocolate y dos piezas de amaranto envueltas en celofán.

Aunque estos objetos estaban prohibidos, Guzmán Loera contaba con ciertos privilegios, por lo que tenía permiso para ingresar lo que él quisiera, al ser considerado como el amo y señor del penal de máxima seguridad.

“Al lado de la litera había tres repisas para que el preso colocara sus objetos personales, los estantes parecían el mostrador de una tienda de abarrotes, en la repisa superior había frituras como Ruffles, galletas Lara, Canapinas, almendras con chocolate Ricolino, una bolsa de dulces multicolores, cereal cubierto con chocolate y dos piezas de amaranto envueltas en celofán, por supuesto todos estos artículos están prohibidos en el reglamento y por cualquier nutriólogo en su sano juicio”, se lee en libro de Anabel Hernández, ‘Los Señores del Narco’.

Guardar