Con esta amenaza, Sheinbaum habría ‘doblado’ a Ebrard, según Loret de Mola: “Migajas y humillación”

El periodista dio a conocer la presunta estrategia de Sheinbaum para que Ebrard se tranquilizara

Guardar
Loret de Mola dio a conocer cuál fue la estrategia de Sheinbaum contra Ebrard ( Cuartoscuro| Reuters)
Loret de Mola dio a conocer cuál fue la estrategia de Sheinbaum contra Ebrard ( Cuartoscuro| Reuters)

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer este miércoles, por medio de su columna Historias de Reportero, titulada Cómo Claudia dobló a Marcelo, cuál fue la manera en la que la candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum, logró que el exaspirante a la candidatura por el mismo partido, Marcelo Ebrard, se “doblara” ante ella.

Según la información de la columna, Luis Rosendo Gutiérrez Romano, operador financiero de Ebrard, habría recibido una gran cantidad de documentos. Se trataba, nada más y nada menos, que del expediente de su jefe: los contratos de las Línea 12 y los vínculos con un fideicomiso en Singapur en donde se involucra no solo al excanciller, sino a sus cercanos y hasta a Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, que fue secretario de Finanzas de Ebrard cuando fue jefe de Gobierno, años en los que se construyó la Línea 12 del Metro.

Loret de Mola asegura que el expediente se puso sobre la mesa como mensaje de Claudia Sheinbaum a Ebrard: “te alineas o esto empieza a salir a la luz”. Ebrard decidió alinearse y se conformó con ser el número siete de la lista plurinominal de candidatos del oficialismo al Senado y algunos puestos para sus cercanos.

“De qué tamaño será la debacle que su cercanísimo Javier López Casarín es solamente candidato a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México, donde la oposición tiene las de ganar”.

Loret de Mola habló sobre un presunto expediente de Ebrard. EFE/Mario Guzmán
Loret de Mola habló sobre un presunto expediente de Ebrard. EFE/Mario Guzmán

Loret asegura que fue “una derrota brutal” para Ebrard. “Migajas y humillación” para Ebrard, quien se posicionó como el gran estratega del sexenio, el funcionario ejemplar, el que amenazó con romper con Morena, que denunció que le hicieron fraude y que dijo que le perpetraron una chicanada, dice el periodista.

Según la columna de Loret, el expediente que “dobló” a Ebrard no lo habría armado el Gobierno Federal ni la administración de Sheinbaum en la CDMX, sino la administración de Miguel Ángel Mancera, sucesor de Ebrard como jefe de Gobierno de la capital. Dice que hay quienes aseguran que ese expediente llegó al cuarto de guerra de la campaña presidencial de Morena a cambio de un pacto de no agresión Mancera-Sheinbaum.

Guardar