Blindan el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez previo a la marcha del 8M

Durante la noche del pasado martes, pudo observarse a elementos de la Sobse colocar vallas metálicas en los monumentos

Guardar
La noche del martes se instalaron las vallas. (Impresión de pantalla video)
La noche del martes se instalaron las vallas. (Impresión de pantalla video)

Durante la noche del pasado martes 5 de marzo, personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) blindaron algunos de los edificios más importantes de la Ciudad de México (CDMX), para protegerlos de la megamarcha que se llevará el próximo viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los edificios asegurados fueron el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, ubicados sobre avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Fueron protegidos con vallas metálicas. Durante la instalación de las vallas, se pudieron observar a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).

El próximo viernes se conmemora el 8M, Día Internacional de la Mujer, por lo que diferentes colectivas feministas hicieron un llamado para realizar una marcha desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hasta el Zócalo Capitalino.

Ruta de la marcha

Como ya se mencionó, las colectivas feministas hicieron un llamado para reunirse en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, que se encuentra sobre avenida Reforma. La ruta que tomarán será, de dicha Glorieta, caminar sobre Reforma hasta llegar a Avenida Juárez, y luego la calle 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. | EFE
El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. | EFE

La reunión se convocó a las 15:30 horas y al llegar al Zócalo se espera que haya un mitin político.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que no habrá concierto ese día en el Zócalo capitalino. Esto, con la finalidad de que haya libertad y cualquier manifestación pueda llegar hasta ahí.

Hace unos días, colectivas feministas y organizaciones del movimiento, por medio de la Coordinación 8M, dieron a conocer que volverán a implementar la huelga nacional feminista conocida como “Un día sin nosotras” el próximo 8 de marzo, mismo que se realizó por primera vez en el año 2020.

Se dijo que el día no era para descansar, sino para luchar desde la marcha y visibilizar la violencia feminicida, la esclavitud sexual, las desapariciones, desplazamientos forzados, entre otros problemas.

Guardar