El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comparó las movilizaciones que realizan las mujeres que se manifiestan cada año, el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, pues afirmó que en ese caso sí se deberá cuidar el recinto de Palacio Nacional, esto luego de la marcha de normalistas que se dio está mañana afuera del lugar.
“Ahora que viene la marcha del día de las mujeres, ahí sí cuidamos porque traen sopletes, marros, piedras y hay que cuidar que no se dañe el recinto”, expresó el político tabasqueño.
El mandatario aseguró que en la llamada marcha del 8M, ahí si debería blindarse el recinto.
Y es que a pesar de que esta mañana un grupo de encapuchados rompieron la puerta de Palacio Nacional en manifestación por el caso Ayotzinapa, el Presidente comparó este acto con el de las mujeres, quienes generalmente protestan en las calles el 8 de marzo anualmente.
Desde su conferencia matutina, en este recinto, mencionó que la puerta de Palacio Nacional, la cual rompió un grupo de encapuchados, solo se repara y ya.
“No va a escalar, yo estoy seguro en cualquier país. A mí me cuida el pueblo”, respondió a la interrogante de qué haría en caso de que pasará a mayores.
Al preguntarle sobre su percepción del movimiento del 8 de marzo, donde miles de personas se manifestan en defensa de la violencia contra la mujer, el político tabasqueño mencionó que solo le importan tres cosas.
“Les voy a decir 3 cosas, uno que este gobierno se redujo la violencia de hombres y mujeres; dos que no ha habido un gobierno con tantas mujeres en el servicio público y tres que será una mujer la próxima presidenta de México”, enfatizó.
Los manifestantes demandan “justicia y verdad” sobre el caso de los alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que desaparecieron el 27 de septiembre de 2014, en Iguala Guerrero, es decir, a casi 10 años del suceso.
Normalistas rompen puerta en Palacio Nacional
Esta mañana, un grupo de jóvenes encapuchados y presuntos normalistas, usaron una camioneta tipo pick up, para romper la puerta número 1 de Palacio Nacional, ubicado a un costado de la explanada del Zócalo, en la Ciudad de México. Parte de sus peticiones es una reunión con el mandatario mexicano.
A pesar de que usaron la fuerza para poder ingresar al lugar donde AMLO dirigía su conferencia mañanera de hoy, el mandatario afirmó que: “no se va a responder con violencia. Lo que quieren es provocar”.
Aseguró que pedirá a parte de su equipo de gobernación que los reciban o dialoguen con los padres y normalistas, quienes siguen demandando respuesta al suceso de hace años.