A unos días de la salida de Daniel Casarín de La Saga, Adela Micha se pronunció sobre los motivos que detonaron la desvinculación laboral del presentador, ante las especulaciones que surgieron en redes sociales, donde usuarios afirmaron que dejó el proyecto por no tener una buena relación con Maca Carriedo.
Durante una transmisión especial desde Guanajuato del programa Me lo dijo Adela, Micha dedicó unos minutos para aclarar la controversia. De acuerdo con la periodista, Casarín quedó fuera del canal debido a su apretada agenda de trabajo: “Tenía prioridades, como todos tenemos prioridades en nuestra vida y como ustedes saben, todos estos años también estaba trabajando en Televisión Azteca.
Llegó un momento en el que se le complicaba cumplir con sus dos empleos y pues cuando uno tiene tan claras las prioridades tiene que tomar decisiones. A Casarín se le estaba complicando, la verdad, él lo reconoció, lo aceptó así y esta es una decisión que nadie más toma en esta compañía, excepto yo”, indicó la comunicadora.
La Saga, canal de YouTube que la periodista creó tras su salida de Televisa, forma parte de una empresa en la que, afirmó, ella tiene la última palabra: “Es mi canal, así se llama, yo creé el canal; yo produzco, yo dirijo, yo conduzco, yo comento, yo editorializo y se hace lo que yo diga. Y por supuesto que somos un gran equipo, seguimos siendo un gran equipo de trabajo y, para facilitar el trabajo del equipo, necesitamos que cada uno de nosotros cumpla con sus responsabilidades”.
Micha insistió en que Casarín comenzó a desentonar en el equipo, motivo por el cual tomó la decisión de despedirlo. Pese a ello, insistió en que aún le tiene mucho cariño.
Adela Micha divide opiniones
La postura de Adela Micha dividió comentarios en redes sociales. Cuentas enfocadas en entretenimiento que especularon sobre la supuesta mala relación entre Daniel Casarín y Maca Carriedo, insistieron en dicha versión. @REALITYSyPUNTO, una cuenta que se subió a la controversia, replicó la respuesta de Adela Micha y cuestionó su postura:
“Adela Micha vuelve a burlarse de su audiencia: “No tengo porque darles explicaciones. Yo tomo las decisiones”, como cuando les dijo pndjos por “entender mal” cuando dijo que doña Silvia Pinal “no tarda en morirse”, ahora no acepta que Maca la manipuló para correr a Daniel Casarín”, escribió en X.
No es la primera salida polémica de un colaborador de ‘La Saga’
Daniel Casarín no es el primer colaborador de La Saga que deja el proyecto en medio de la polémica. A principios de 2023, Maryfer Centeno renunció al canal luego de protagonizar un encontronazo con Niurka. Según la grafóloga, decidió hacerse a un costado luego de no sentirse apoyada por Micha.
Tras su renuncia, Centeno y Adela Micha se enfrascaron en una pelea mediática en la que la grafóloga acusó a su exjefa de nunca haberle pagado e incluso, de estar obsesionada con ella, acusaciones que fueron negadas por la presentadora.