Guardia Nacional agrede a transportista en Quintana Roo por negarse a dejar su unidad

El uniformado y conductor supuestamente habían acordado llevar la unidad hasta una gasolinera para después detenerlo y realizar una prueba antidoping

Guardar
Guardia Nacional agredió a un
Guardia Nacional agredió a un transportista en Quintana Roo Crédito: @DominioPblico3 / X

A través de redes sociales un transportista, que supuestamente transportaba una carga con material para uso en la construcción del Tren Maya, fue agredido por un oficial de la Guardia Nacional, esto después de que le pidiera que descendiera de su unidad para su detención y realizar una prueba antidoping.

Los hechos ocurrieron en una carretera de Quintana Roo que conecta Felipe Carrillo Puerto con X-Hazil. En un primer video, se escucha una breve conversación entre el uniformado y el chofer, el motivo porque lo detuvieron los uniformados fue que estaba ‘huachicoleando’ un tractocamión, versión que niega el conductor porque dice que apoyó a un compañero de la misma empresa.

Asimismo, uno de los elementos de la Guardia Nacional dice que sospechan sobre el consumo de una sustancia ilegal, por ello sería detenido y remitido con un médico legista para descartar o comprobar el uso de alguna sustancia, este último prueba que el transportista estaba dispuesto a someterse.

Antes de que lo detuvieran el transportista intenta acordar con los Guardia Nacionales para que le permitan llevar su unidad hasta una gasolinera, ya que no lo podía dejar en la carretera donde fue detenido, debido a que llevaba cargamento, petición que fue atendida por un agente.

A través de una serie de video quedó documentado el momento en que un elemento de la Guardia Nacional rompe el cristal de una unidad y provoca una herida en la boca al transportista, el motivo era que el conductor de la unidad se negó a dejar su cargamento y unidad estacionado en la carretera. Crédito: @DominioPblico3 / X

Posteriormente de subirse a su unidad, un elemento de la Guardia, le pidió al transportista que descendiera de su unidad, pero le recuerda que llevarían el camión con el cargamento hasta una gasolinera y da la misma explicación de que no puede abandonar el cargamento.

Incluso, insistió en la versión de que no había consumido ninguna sustancia, y sentenció que tendrían que pagarle el tiempo invertido en el traslado para realizar la prueba antidoping.

Ante la negativa del transportista, uno de los patrulleros decidió aventar lo que era una llave de cruz contra la ventanilla del conductor, herramienta que impacto contra el rostro del transportista.

El gobierno federal ordenó que
El gobierno federal ordenó que más elementos de la Guardia Nacional patrullen las carreteras en el territorio nacional (Foto: Guardia Nacional Carreteras)

Imagen Noticias informó la noche del 4 de marzo que se desconoce el paradero del transportista y las autoridades no han emitido información al respecto.

Guardar