Éstas son las pruebas que demostrarían que Morena pasa por una crisis en CDMX, según Loret de Mola

El periodista mencionó tres hechos que muestran que posiblemente la campaña de Clara Brugada no va por buen rumbo

Guardar
Clara Brugada busca ser la jefa de Gobierno de la CDMX. (Prensa/Clara Brugada)
Clara Brugada busca ser la jefa de Gobierno de la CDMX. (Prensa/Clara Brugada)

En la Ciudad de México, hay crisis en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Así lo aseguró el periodista Carlos Loret de Mola en su programa noticioso del medio LatinUs, donde lo explicó “en tres actos”.

Según el periodista, en el primer acto, el martes de la semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó una declaración “devastadora”. Señaló que la capital del país se había derechizado y llenado de panistas.

Esto se interpretó, según Loret, como que el mandatario nacional había dado por perdida la jefatura de la Ciudad de México, al grado que su candidata presidencial Claudia Sheinbaum, así como su candidata a la capital del país Clara Brugada, “salieron a atajar” la declaración de AMLO.

En el segundo acto, cuenta Loret, Claudia Sheinbaum, el viernes, antes de su discurso de arranque de campaña, saludó a sus invitados en el templete del Zócalo y hubo un contacto que se volvió viral: el acercamiento con la aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada. “Se sabe que no hay buena relación entre Sheinbaum y Brugada. Sheinbaum quería que el candidato fuera Omar García Harfuch, pero desde arriba le impusieron a Brugada, y todo mundo sabe que no se llevaban bien”, asegura Loret de Mola.

Carlos Loret de Mola habló sobre el tema en su programa noticioso de LatinUs. EFE/Mario Guzmán
Carlos Loret de Mola habló sobre el tema en su programa noticioso de LatinUs. EFE/Mario Guzmán

Por ello, lo que sucedió en el templete desató especulaciones, pues parecía que se habían jaloneado o que Sheinbaum rechazó el abrazo, o simplemente, que no hubo jaloneo y todo fueron muestras de cariño.

En el tercer acto, Loret dice que el verdadero problema de Brugada, no es si se jaloneó con Sheinbaum en el templete, sino que es que al día siguiente no pudo llenar el Auditorio Nacional. En lo que fue su arranque formal de campaña, la presentación de su plan de Gobierno, y ya sin Sheinbaum, asegura, la candidata a la jefatura de Gobierno de Morena, quien además venía de ser alcaldesa en Iztapalapa, no había sido capaz de llenar el Auditorio Nacional, al grado de que el personal tuvo que echar unas cortinas para que no se notaran los asientos vacíos de hasta atrás del auditorio.

“El Auditorio Nacional se llena con 10 mil personas, en otros tiempos para Morena juntar 10 mil personas en la Ciudad de México era casi cualquier marcha en miércoles, y no las juntaron para este acto estelar de arranque de campaña de su candidata a la Jefatura de Gobierno”.

Loret concluye diciendo que esto demuestra el tamaño de la crisis que hay en la campaña de Morena a la Ciudad de México.

Guardar