La gala del domingo de La Casa de los Famosos 4 estuvo marcada por el enfrentamiento entre Alfredo Adame y La Divaza. El actor y el influencer no se guardaron nada durante sus respectivos pronunciamientos y sus palabras no solo generaron una reacción dentro de la casa, también en redes sociales y el foro de Telemundo, donde Anette Cuburu tuvo un cruce verbal con La Jose, creador de contenido que asistió como invitado especial al programa, y quien acusó a Adame de promover un discurso de odio hacia las mujeres.
Durante la transmisión, Adame fue llamado a hacer su pronunciamiento hacia La Divaza, situación que aprovechó para recriminarle haber puesto a Ariadna Gutiérrez en su contra. De acuerdo con el actor, el influencer le hizo creer a la modelo que él se dirigió a ella de forma despectiva, comentario que desencadenó una pelea innecesaria.
Tras decir que intentó tener una relación de amistad, Adame definió a La Divaza como una persona “baja, sucia y frustrada”, que ataca como hombre y se defiende como mujer, y cerró su participación afirmando que el venezolano no servía ni para dar show.
Sin quitar la mirada de Adame, La Divaza comenzó su pronunciamiento sosteniendo lo que le dijo a Ariadna y posteriormente cuestionó su permanencia dentro del proyecto: “Lamentablemente, sigues haciendo comentarios de odio contra las mujeres. No tienes redes sociales por una razón y por esa misma razón no creo que debas estar en televisión. Y yo creo que debemos hacer responsable a Telemundo por permitir a una persona con este discurso de odio en este programa”.
El venezolano le dijo que, al ingresar al reality show, le dio el beneficio de la duda e intentó conocerlo, pero que conforme pasaron los días, confirmó que todo lo negativo que se dice sobre él, es cierto. Estas palabras molestaron a Adame, quien le respondió que era un impostor y mentiroso.
Anette Cuburu defiende a Adame y es tundida en redes sociales
De vuelta al estudio, los panelistas dieron su opinión sobre el encontronazo entre Adame y La Divaza. Para Manelyk González, el posicionamiento del actor no tenía ni pies ni cabeza, pues durante su cara a cara con Ariadna Gutiérrez se lanzó contra ella. Sin calificar como correcta la actitud de Alfredo Adame, Anette Cuburu cuestionó a La Divaza por poner en tela de juicio a la televisora: “La neta no tiene nada que ver. telemundo está contratando estrellas para un reality show”, dijo la presentadora, quien fue interrumpida por La Josa, quien la corrigió al decir que eran “estrellas misóginas”.
Ante la intervención, Cuburu levantó la voz para minimizar la opinión del invitado de la noche y defender el casting para el proyecto. Luego del tenso desencuentro, en X el nombre de la presentadora se posicionó como tendencia. Fans del programa cuestionaron su actitud y exigieron su expulsión del proyecto por defender a un promotor de odio hacia mujeres y la comunidad LGBTQ+.
“Aquí tienen a: Alfredo Adame un hombre misógino, violento, homofóbico y Telemundo Anettecuburu y Jimena Gallego, personas que protegen y defienden a ESTE TIPO DE PERSONAS”, se lee entre los cientos de tuits donde el nombre de la presentadora es incluido.
Ante la ola de ataques, Anette Cuburu compartió una storie en la que, sin mencionar directamente la controversia, deja un mensaje que fue atribuido como una indirecta a la campaña de cancelación en su contra promovida por usuarios de X: “Si no me hace más feliz, más rica o mejor persona, no me interesa”.
Al margen de la controversia, este lunes se llevará a cabo la gala de eliminación. Luego de que Lupillo Rivera salvó a Ariadna Gutiérrez, la terna de nominados quedó integrada por: Sylvia Ivonne del Valle Saenz ‘La Bronca’, Roberto Mora ‘Robbie’, Pedro Figueira ‘La Divaza’ o Daniela Alexis Barceló ‘La Bebeshita’.