Asesinan a Alfredo González, candidato del PT a la alcaldía de Atoyac, Guerrero

El hombre fue atacado a balazos cuando estaba en su vehículo

Guardar
La Fiscalía de Guerrero ya
La Fiscalía de Guerrero ya investiga los hechos (Foto: X/@cesarmty)

Durante el domingo 3 de marzo fue asesinado Alfredo González Díaz, quien era candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac, Guerrero cuando estaba al interior de su vehículo.

Las autoridades confirmaron el deceso e informaron que fue abierta una carpeta de investigación por el ataque.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Alfredo “N”, candidato del PT a un cargo de elección popular, por los hechos ocurridos en el municipio de Atoyac de Álvarez”, fue parte del boletín informativo de la Fiscalía de Guerrero.

Durante el domingo publicó una
Durante el domingo publicó una fotografía en sus redes sociales (Foto: Facebook/Alfredo González Díaz)

Las autoridades detallaron que al bulevar Juan N. Álvarez llegaron policías y servicios periciales con la finalidad de obtener las pruebas necesarias para aclarar o sucedido.

Informes preliminares señalan que el vehículo en el que viajaba González Díaz perdió el control y termino saliéndose de la vía. En imágenes compartidas en X (antes Twitter) se puede ver el vehículo el que el candidato iba y con la parte frontal visiblemente dañada.

Fue aproximadamente alrededor de las 2:00 de la tarde que sucedió el ataque en contra de Alfredo González. Al parecer las detonaciones en contra del hombre fueron las que provocaron que la unidad en la que viajaba se saliera del camino.

Quién era Alfredo González Díaz

En su perfil de Facebook
En su perfil de Facebook compartía material sobre sus actividades (Foto: Facebook/Alfredo González Díaz)

El hombre asesinado durante la tarde del domingo contaba con una licenciatura en Economía por parte de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), según se puede leer en su perfil de redes sociales. Poco después de la 1:00 de la tarde del domingo Alfredo González compartió a través de su perfil de Facebook una fotografía de él mismo con un mensaje en el que deseaba un feliz día.

Mientras que el sábado pasado en el mismo perfil subió un video sobre el inicio de la campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México.

En su perfil también se puede ver que Alfredo González fue profesor de Economía y Ética en Instituto Tecnológico Superior de La Montaña, así como Oficial mayor en H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez. En otro de los puestos que aparece en sus redes sociales se puede leer que fue asesor en el Congreso de Guerrero.

En otra grabación, compartida el pasado 26 de febrero, aparece hablando sobre la siembra de alimentos mientras cortaba plátanos.

El asesinato de Alfredo González se enmarca en una entidad que ha sido azotada por la violencia pues durante seis días consecutivos el transporte público en Guerrero no estuvo operando debido a los ataques en contra del sector.

Choferes del transporte público protestan
Choferes del transporte público protestan para exigir seguridad ante una nueva ola de violencia del crimen organizado, en la autopista México-Acapulco, en Guerrero (México). EFE/José Luis de la Cruz

Además, en Guerrero también se han registrado otras acciones violentas en contra de figuras públicas, pues el pasado 15 de febrero fue agredido Mario Figueroa Mundo, alcalde de Taxco. Aunque tras el ataque la fiscalía de la entidad habló sobre un asalto a una pollería y en el que escoltas del alcalde se vieron involucrados.

Pero para el 20 de febrero Figueroa Mundo compartió un comunicado en el que aseguró que sí fue atacado.

“Al orillarnos pasaron las motocicletas sin saber exactamente cuántas eran, porque fue un hecho muy rápido, pero al pasar una de ellas a un lado, la persona que llevaba el arma visible disparó hacia nosotros, me percaté que al llegar al crucero una motocicleta se desvió hacia la vía alterna y otra se desvío hacia la avenida Cuauhtémoc, rumbo al Fovisste, al tener parada la camioneta, dos de mis compañeros se bajaron con la finalidad de repeler el ataque, pero les dije que se subieran, ya que la camioneta cuenta con un blindaje y de manera inmediata retomamos nuestro camino, ya que lo que queríamos era salir de ese lugar”
Guardar