‘Serafín será principio’, el narcocorrido de los inicios de Serafín Zambada, el hijo de ‘El Mayo’

Gerardo Ortiz interpretó un tema con dedicación al hijo de ‘El Señor del Sombrero’ sobre sus inicios en el narcotráfico

Guardar
'Serafín será principio', el tema
'Serafín será principio', el tema de Serafín Zambada, el hijo de 'El Mayo' (Infobae)

Serafín Zambada Ortiz, es uno de los hijos más conocidos de Ismael ‘El Mayo’, quien aparentemente fue miembro del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, no se tienen registros de su actividad delictiva, pero sí fue aprehendido por las autoridades de Estados Unidos, en una especie de trampa.

En la actualidad, no se sabe nada de Serafín Zambada, aunque es posible que ya se haya retirado del narcotráfico, tal y como lo hicieron sus medios hermando ‘Vicentillo’ y ‘El Mayito Gordo’.

La historia del menor de los Zambada llamó la atención del cantante Gerardo Ortiz, quien le dedicó un narcocorrido para hablar de cómo fueron sus inicios y su final, tras su captura el 20 de noviembre de 2013, en Estados Unidos, donde estuvo encerrado por más de seis años.

Los nombres falsos de 'El
Los nombres falsos de 'El Mayo' Zambada (archivo infoabe)

“Serafín será principio, pero ya viene empezando, trae madera de los finos y su padre es el padrino, nunca mira ni un problema, pues cuando camina, siempre anda bien prevenido”, comienza la melodía de Gerardo Ortiz.

Serafín Zambada Ortiz, en esta parte lo mencionan como el heredero del imperio de ‘El Mayo’, luego de la detención de su medio hermano Vicente Zambada Niebla, ‘El Vicentillo’, en 2009, solo quedaban él y ‘El Mayito Gordo’, quien fue capturado en 2014, en las afueras de Culiacán.

“De los grandes herederos, es el más apoderado, tiene amores de los buenos y los lujos que ha deseado, y si tiene algún problema, apoyo de sobra, al hombre nunca le ha faltado”, sigue la canción.

En este fragmento de la melodía habla del poblado perteneciente al municipio de Culiacán, el cual cual se ubica al sur, lugar que siempre ha sido dominado por ‘El Mayo’ Zambada, su progenitor.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Con la gente que más quiero y los que andan a mi lado, muy tranquilo, me han mirado por las calles del salado. Ahí tengo a mi familia, cariño, respeto, y mi madre, que es lo más agrado”, continúa la melodía.

Al final de la canción le hace un saludo a su padre, ‘El Señor del Sombrero’, de quien asegura tener su respaldo, además de confesar que siempre lo ha ayudado, por lo que siempre lo tiene presente en su vida.

“El respeto pa’ mi padre porque se ha ganado el mando, no hay palabras pa’ a explicarle, sé que tengo su respaldo, en las buenas y en las malas, lo tengo presente, pues siempre me ha echado la mano”, finalizó la canción.

Guardar