Médico fue brutalmente agredido por hijo y esposa de paciente en Yucatán, IMSS reprueba violencia

El médico fue agredido por familiares de un paciente del hospital

Guardar
El médico fue agredido por familiares de un paciente del hospital
El médico fue agredido por familiares de un paciente del hospital

Con relación al video que circula en redes sociales, respecto a la agresión física a un médico del Hospital General Regional No. 1 (T-1), el IMSS Yucatán aseguró que reprueba cualquier tipo de violencia y agresión al personal de salud.

Asimismo, señaló que el médico urgenciólogo recibió atención médica multidisciplinaria ante las lesiones derivadas de la agresión.

Un médico del hospital “Ignacio García Téllez” (T-1) del IMSS en Mérida, identificado como “doctor Zárate”, fue objeto de un violento ataque poco después de haber salido de su turno.

El médico fue agredido por familiares de un paciente del hospital
Credito:IMSS
El médico fue agredido por familiares de un paciente del hospital Credito:IMSS

El profesional, un urgenciólogo, había caminado unos metros afuera del centro hospitalario cuando fue abordado por un hombre y una mujer (madre e hijo) quienes lo seguían y le recriminaron su proceder con un paciente, familiar suyo.

En minutos, de las palabras pasaron a los ataques físicos: mientras el hijo tiró al piso al médico y comenzó a golpearlo en plena calle, su madre lo atacaba en la cara con una bolsa pesada.

Algunos testigos trataron de intervenir para evitar una desgracia. Los agresores finalmente se fueron y dejaron al médico tirado, por lo que posteriormente tuvo que ser hospitalizado.

A través de un comunicado, el IMSS comentó que aunque los hechos se registraron afuera de las instalaciones hospitalarias, el IMSS Yucatán ofreció asesoría y acompañamiento jurídico, sin embargo, el médico afectado decidió continuar el proceso legal de manera particular.

Entre los puntos destacados que dio a conocer el Seguro Social, los principales son:

  • El Instituto reprueba cualquier tipo de violencia y agresión al personal de salud.
  • El médico urgenciólogo recibió atención médica multidisciplinaria ante las lesiones derivadas de la agresión.
  • Aunque los hechos se registraron fuera de las instalaciones hospitalarias, el IMSS Yucatán ofreció asesoría y acompañamiento jurídico, sin embargo, el médico decidió continuar el proceso legal de manera particular.
  • El Instituto coadyuvará con las autoridades ministeriales en caso de que lo requieran y reitera el apoyo al médico afectado.

Por último, se comentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apoyará a las autoridades ministeriales en caso de que lo requieran y reitera el apoyo al médico afectado.

Tras darse a conocer la noticia en redes sociales, varios usuarios externaron su repudio hacia este tipo de situaciones, señalando que la violencia contra los trabajadores de la salud no solo pone en peligro a individuos dedicados a cuidar y salvar vidas, sino que también socava la confianza en el sistema de salud en su conjunto.

Guardar