A menos de un mes de la última agresión en contra de un conductor del transporte público de Tizayuca, Hidalgo, el municipio volvió a ser escenario de un hecho violento que dejó como resultado al chofer de una urvan con heridas de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 1 de marzo en el circuito Pirules de la colonia Mío Cid. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad 281 realizaba uno de sus últimos viajes del día, cuando tres hombres armados abordaron el vehículo y, con armas en mano, amagaron a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias personales.
En algún momento del asalto, los agresores exigieron la parada y dispararon en contra del conductor, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal y Protección Civil y Bomberos, quienes a su vez solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca y atendieron a los pasajeros.
“Luego de activar los protocolos de actuación correspondientes, se les brindó apoyo por parte de los paramédicos a los pasajeros y al conductor de la unidad quien resultó herido”, informaron las autoridades locales.
Derivado de sus heridas, el chófer fue trasladado al Hospital General de Pachuca, donde hasta el corte del mediodía de este sábado permanecía internado. Se informó que su estado de salud es estable.
Por otra parte, se informó el despliegue de un operativo de búsqueda encabezado por elementos de la SSC, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado la detención de ninguno de los responsables.
Segunda agresión en menos de un mes
De acuerdo con las autoridades municipales, el reciente hecho no tiene relación alguna con la extorsión o cobro de piso, delitos que han afectado las operaciones de los transportistas de este municipio durante los últimos meses.
Asimismo, destaca que se trata de la segunda agresión en menos de un mes.
El pasado domingo 11 de febrero habitantes denunciaron a través de redes sociales a un grupo de seis personas, entre hombres y mujeres, quienes golpearon brutalmente a un taxista de la zona.
Los hechos ocurrieron en la plaza comercial Tizara, luego de que la víctima les solicitara mover una camioneta que obstruía la salida del sitio de taxis.
Derivado de este hecho se detuvo a dos personas, una de las cuales fue identificada como lideresa del grupo delictivo ‘Los 300′, cuya principal zona de operación es el Estado de México.