Eclipse Solar 2024: esta es la mejor playa mexicana para ver el fenómeno astronómico

En esta playa serás testigo del fenómeno astronómico como en ninguna otra

Guardar
El eclipse solar será el 8 de abril 
(EFE/Bienvenido Velasco).
El eclipse solar será el 8 de abril (EFE/Bienvenido Velasco).

El evento astronómico más importante del año será el eclipse solar que ocurrirá el 8 de abril del 2024 y México es el país más afortunado pues sus habitantes, especialmente los del norte, tendrán la oportunidad de ser testigos del fenómeno como en ninguna otra parte del mundo.

El eclipse solar de este 2024 se experimentará en su totalidad en estados de la República Mexicana como Sinaloa, Coahuila y Durango. La misma NASA calificó a nuestro país como el mejor lugar del mundo para observar el fenómeno astronómico.

Cabe mencionar, que la llegada del eclipse ha movilizado a las autoridades de las regiones privilegiadas pues se espera la llegada de cientos de miles de turistas que esperan ser testigos del hecho que no se repetirá hasta dentro de muchos años.

Más de un pueblo mágico y zona costera ya se prepara para la llegada del eclipse solar. Cabe mencionar que en las zonas donde el evento será más potente no habrá clases debido a que el 8 de abril del 2024 es lunes, por lo que la asistencia de niños y jóvenes a las clases es inviable. Te recomendamos que si vas a ver el eclipse lo hagas con el equipo correcto para evitar daños en tus ojos.

Aunado a esto, si estás pensando en vacacionar y deseas ver el eclipse desde la playa, aquí te contamos cuál es una de las mejores para vivir la experiencia.

Esta playa de Mazatlán es genial para ver el eclipse

La playa Brujas es idónea para ver el eclipse solar del 2024 
Credito: redes sociales
La playa Brujas es idónea para ver el eclipse solar del 2024 Credito: redes sociales

Uno de los puntos donde el eclipse tendrá gran tiempo de visibilidad es donde se encuentra el resort Quintas del Mar. Desde allí, el fenómeno astronómico tendrá una duración de 4 minutos y 7 segundos. Muy cerca del hotel hay una de las playas más icónicas del puerto: Playa Brujas, por lo que es una excelente opción para ser testigo del evento sentado en la arena y mojando tus pies con el agua del mar.

Playa Brujas es conocida por sus extensas áreas de arena dorada y sus olas, que la hacen ideal para el surf, atrae tanto a turistas locales como internacionales. Este sitio también se ha convertido en el punto de encuentro para aquellos interesados en disfrutar de las bellezas naturales que ofrece el Pacífico mexicano.

Además de las actividades acuáticas, los visitantes pueden explorar la rica gastronomía local en los restaurantes cercanos, donde los mariscos son una especialidad. La leyenda que da nombre a la playa habla de brujas que, según cuentan los locales, visitaban la zona. Sin embargo, esta historia forma parte del folclore y añade un intrigante toque de misterio a la experiencia de visitar Playa Brujas.

Sin duda, esta playa es perfecta para ser testigos del gran evento que no se repetirá hasta dentro de un buen tiempo. Los servicios que tiene la playa y su belleza natural hará que cientos de personas se den cita para lo que promete ser el fenómeno astronómico de la década.

Recuerda que para ver el eclipse solar de este 2024 necesitas seguir algunas de recomendaciones. Aquí te dejamos unas cuántas de ellas.

Ver el eclipse solar directamente puede provocar serias lesiones a tus ojos 
(Twitter/ @IPN_MX)
Ver el eclipse solar directamente puede provocar serias lesiones a tus ojos (Twitter/ @IPN_MX)

Consejos para ver el eclipse desde Playa Brujas

Para observar un eclipse solar de manera segura, es importante seguir ciertas recomendaciones:

  • Utilizar lentes de eclipse: Estas gafas están diseñadas específicamente para mirar directamente al sol. Deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2 para protección ocular solar. Aunque sean muy oscuras, las gafas de sol comunes no ofrecen una protección adecuada contra los rayos ultravioleta e infrarrojos que pueden causar daño ocular.
  • No mirar directamente al sol sin protección: Mirar el sol sin la protección adecuada, incluso durante un eclipse, puede provocar daños irreversibles en la retina, lo que podría resultar en una pérdida parcial o total de la visión.
Guardar