Este jueves 29 de febrero la candidata a la presidencia por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz ofreció su última Conferencia de la verdad debido a que iniciará de manera oficial las campañas presidenciales de cara a las elecciones del 2 de junio. Al ser un evento especial, integrantes de su equipo la sorprendieron con un detalle que consistió en sumarse a una de las tendencias que más ha llamado la atención en plataformas digitales: unas flores de El Patrón.
La senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) respondió a todos los cuestionamientos que le hizo la prensa y una vez que le indicaron el tiempo de este espacio había llegado a su fin, la presidenciable no dejo pasar la oportunidad de brincar de emoción, acción que se freno de tajo debido a que el fondo escucho a una persona gritar la siguiente frase:
“¡Señorita Xóchitl! ¡Señorita Xóchitl! Le manda unas flores El Patrón”
Entre risas, la aspirante al Poder Ejecutivo recibió el obsequio no sin antes a preguntar quién era el patrón, al tiempo de agradecer que la persona que le entregaba tal obsequio se refiriera a ella como señorita sin tomar en cuenta que esta es la forma en la que todas las personas que reciben un obsequio de este tipo son llamados contra el calificativo.
“Bueno eso de señorita, señorita no paso pero (…) quién es el patrón, no me espante, dijo sin dejar de reír.
Detalle fue de parte de los Xóchitlovers
Una vez que el encargado de entregar las flores se acercó hasta donde estaba Xóchitl Gálvez, el sujeto vestido de camisa roja de seda, pantalones ajustados tipo jeans, botas vaqueras, cabellera larga, barba abundante, lentes de sol y sombrero vaquero, afirmó que se trataba de un detalle de parte de los Xóchitlovers, grupo encabezado por los hijos de la candidata y quienes le tenían un mensaje de cara al arranque de la campaña.
Momentos después de que la aspirante a la presidencia escuchó quién era el remitente, dijo emocionada que se trataba del personaje de TikTok que además de ser viral, es muy esperado por gran parte de la población.
“¡Tú eres el de TikTok!”, dijo la aspirante, por lo que el mensajero contestó: “¡Así es! Que tenga una campaña muy chingona, señorita Xóchitl. El Patrón le quiere hacer saber que es una persona muy valiente, señorita y muy entrona”.
Poco antes de recibir el enorme ramo floral compuesto de rosas rojas, la aspirante a la presidencia fue cuestionada respecto a si tenía algo que decirle al patrón, por lo que ella preguntó qué edad tenía siendo la respuesta 27 años la cual la dejó sorprendida, ya que al parecer esperaba que fueran de parte de su esposo.
Durante el momento en el que Xóchitl Gálvez recibió el arreglo floral, la aspirante a la presidencia de la República tuvo problemas para tomarlo entre sus manos por lo que le informaron que pesaba tanto como el amor que el país le tenía. Tras ello, la candidata agradeció el detalle y momentos después le concedió diversas fotografías al mensajero quien se ha dicho, en realidad se trata de un imitador del patrón original que se viral hizo en plataformas digitales.
Este es el precio por enviar flores de El Patrón
Debido a que este servicio se ha vuelto muy popular, la empresa encargada de hacer llegar las flores de parte de El Patrón informó que los costos son variables y depende no solamente del tamaño del ramo, sino también de la distancia que se deba recorrer para hacer llegar el detalle estos son los precios más populares:
- Ramo Buchón Gigante de 100 rosas de invernadero: mil 800 pesos
- Ramo Buchón Gigante de 200 rosas de invernadero: 3 mil pesos
- Ramo Buchón Gigante de 300 rosas de invernadero: 4 mil 400 pesos
- Ramo Buchón Gigante de 400 rosas de invernadero: 5 mil 800 pesos
- Ramo Buchon Gigante de 500 rosas de invernadero: 7 mil 200 pesos
Hasta este momento se desconoce si el equipo de Xóchitl Gálvez deberá dar aviso al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la cantidad que se destinó para que la aspirante a la presidencia despidiera su conferencia de prensa para enfocar su atención en la campaña que iniciará en el primer minuto del 1 de marzo.