Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, se solidarizó con el periodista Carlos Loret de Mola quien acudió esta semana a un Juzgado a atender la demanda que presentó en su contra el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador.
Durante su última Mañaneta, la aspirante presidencial fue cuestionada sobre la demanda que Pío López Obrador presentó en abril del año pasado en contra de Carlos Loret de Mola por la difusión de videos en los que se ve al hermano del presidente recibir sobres con dinero presuntamente destinado para la campaña presidencial.
Es a sólo unos días de que Carlos Loret de Mola se presentó en un Juzgado para responder a esta demanda, que Xóchitl Gálvez mostró su solidaridad con el periodista y consideró que es Pío López Obrador quien debería estar en el banquillo de acusados.
“Toda mi solidaridad con Loret y mi conclusión es que quien debe estar en el banquillo de los acusados es Pío y no un periodista que lo único que hizo fue dar a conocer una información que es real, existe y que los mexicanos tenían derecho a conocer”, indicó Xóchitl Gálvez.
En su conferencia de este jueves, a sólo unas horas de arrancar su campaña en el estado de Zacatecas, recordó que ella misma presentó una denuncia en contra de dos hermanos del presidente López Obrador y que la Fiscalía General de la República (FGR) nunca los llamó a declarar.
Acusó que es por ello que no es posible conocer de dónde salió el dinero que los hermanos del presidente recibieron, aunque advirtió que es muy probable que sean recursos públicos del estado de Chiapas, toda vez que David León, quien aparece en uno de los videos con Pío López Obrador, era en aquel momento asesor del gobierno chiapaneco.
“Es muy probable que fuera dinero público y creo que la Fiscalía estaba obligada a investigar el origen de los recursos que le fueron entregados al hermano del presidente”, dijo la aspirante presidencial.
Asimismo, Xóchitl Gálvez reiteró que es Pío López Obrador quien debería estar sentado en el banquillo de los acusados, y no el periodista Carlos Loret de Mola.
La senadora con licencia del PAN aprovechó para lanzarse también en contra del presidente López Obrador y aseguró que rompió con su promesa de no proteger a su familia. En ese sentido, aseguró que está claro que lo está protegiendo, pero también se está buscando una indemnización para toda su familia.
Y es que como parte de la demanda, Pío López Obrador solicita un monto de 200 millones de pesos a Carlos Loret de Mola, quien, dijo Xóchitl Gálvez, “ha sido un hombre honesto y trabajador”.