En vísperas de comenzar una nueva temporada de la IndyCar, el piloto mexicano, Patricio O’Ward, renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el 2027, esto tras la reciente ruptura y conflicto entre el equipo inglés y el conductor español, Alex Palou. A raíz de ello, el regiomontano extendió su permanencia hasta 2027 y con un aumento salarial de por medio. Apenas a finales del 2023, ‘Pato’ y McLaren anunciaron de forma oficial el nuevo rol que asumirá el regiomontano a partir del presente año, siendo uno de los pilotos reserva de la escudería británica dentro del ‘Gran Circo’. De igual manera, es importante señalar que a pesar de ese paso en su trayectoria, aún mantendrá sus tareas actuales como piloto con Arrow McLaren en la IndyCar.
Con la mira puesta en el arranque de la nueva campaña, diferentes fuentes han señalado una renovación entre el regiomontano y la escudería británica por dos años más (2027). Como ya se mencionó, esta extensión de contrato vendrá de la mano con una mejora salarial, misma que en un lapso de tres años, le dejará a O’Ward cerca de 4.2 millones de dólares.
Por su parte, Patricio comenzará su campaña en la IndyCar el próximo domingo 10 de marzo con Gran Premio de St. Petersburg.
A la espera de su oportunidad en F1
Como ya se mencionó, el oriundo de Monterrey será el conductor designado en McLaren en caso de que Lando Norris u Oscar Piastri no estén disponibles o sean elegibles por algún motivo para correr en algún Gran Premio dentro del máximo circuito del automovilismo.
Cabe recordar que en la última carrera de la temporada pasada de F1, Patricio participó en los entrenamientos libres 1 y en los test de postemporada del Gran Premio de Abu Dabi de 2023, esto debido a su progresión dentro del programa McLaren Driver Development.