Alfredo Cantú Villarreal es un influencer originario de Monclova, Coahuila, cuya popularidad ha escalado en los últimos meses debido a su canal en YouTube, donde ha entrevistado a diversas celebridades de internet que han develado historias de abuso e infidelidades que involucran a otros famosos. En horas recientes, Un Tal Fredo, como es conocido artísticamente, se ha posicionado como uno de los términos más buscado en Google, luego de que se hicieran virales fotografías de una manta en la que es amenazado por el contenido que crea.
“Alfredo Cantú, te gusta lastimar gente y a nosotros también. Sigue publicando tus mam*das y sabemos dónde trabaja Adrián y dónde está tu casa. A costa del dolor de tus invitadas. Síguele para que conozcas lo que nos haces sufrir a otras personas y no (inelegible) será con la gente que tienes (inelegible) y las que te imagines”.
Pese al impacto que la divulgación de las fotografías ha tenido en redes sociales y medios digitales, Un Tal Fredo se mantiene hermético ante el tema.
Previo al incidente, el influencer fue tendencia debido a sendas entrevistas que le concedieron las influencers Brenda Zambrano y Cinthya Velázquez, ‘Lenguas de Gato’, expareja del youtuber Luisito Comunica. Durante sus extensas charlas, las creadoras de contenido hablaron sobre las circunstancias que rodearon sus separaciones de sus últimas parejas, testimonio que puso al centro de la polémica al originario de Coahuila, quien fue acusado de monetizar mediante la desgracia de sus invitadas.
¿Cuál es el grado de estudios de Un Tal Fredo?
Desde joven, Alfredo Cantú Villarreal se sintió atraído hacia negocios del rubro de la belleza. Antes de 2016, año en el que comenzó a hacerse presente en redes sociales, no hay registro de sus estudios universitarios; sin embargo, de acuerdo con medios locales, comenzó a trabajar como organizador de bodas, trabajo que lo relacionó con empresas dedicadas a la moda y belleza, ejes de su contenido en redes sociales.
Actualmente, luego de dar un vuelto en su contenido y asumir el rol de entrevistador, en YouTube acumula 1,2 millones de suscriptores y sus videos tiene una tasa de 3 millones de reproducciones. En noviembre de 2023, la influencer Dhasia Wezka reveló su dura infancia marcada por la violencia doméstica. Dicho video superó los 7,5 millones de reproducciones, cifra que pocos youtubers mexicanos alcanzan actualmente.
Hasta la edición de este artículo, Un Tal Fredo se mantienen sin un posicionamiento ante la presunta amenaza en su contra.