La inteligencia artificial lo volvió a hacer, esta vez un video viral en redes sociales mostró a Billie Eilish en un concierto en vivo cantando en español. La famosa artista supuestamente interpreta acompañada de una guitarra acústica, el tema “Rosa Pastel” de la banda mexicana Belanova.
Lo cual emocionó a sus fans, sin embargo rápidamente se descubrió que se trató de un montaje generado con inteligencia artificial. Aún así los usuarios en TikTok respondieron efusivamente al hipotético cover, pues la voz de Billie fue plasmada a la perfección con la melodía del grupo de synth pop.
De igual manera, el presunto acento y pronunciación en español, de Eilish en los casi tres minutos que dura el tema fueron mezclados bastante bien. Además de que el audio completo ya salió en varios videos de YouTube permitiendo a los fans de Denisse (Belanova) y Billie soñar con una posible versión de “Rosa Pastel”.
Hasta el momento ni la banda o la misma intérprete de “Bad Guy”, se han pronunciado sobre una posible colaboración o un cover del tema. Por otro lado, Belanova ya se prepara para su regreso tan esperado a los escenarios, pues está a pocos días de comenzar su gira en Texas.
“¿Me quieren hacer llorar?”, “No sabía que era una necesidad escuchar a Billie Eilish cantando Rosa Pastel”, “Me puse a llorar”, “Billie Eilish cantando Rosa Pastel fue tan celestial”, comentaron los internautas sorprendidos por la versión de este popular tema.
El Rosa Pastel de Belanova
Belanova es un grupo originario de Guadalajara, Jalisco, está conformado por Denisse Guerrero en la voz, Edgar Huerta en los teclados y Ricardo Arreola como bajista. Desde su formación en el año 2000, esta banda destacó y se consolidó en la escena del electro pop y synth pop en América Latina.
Acerca de “Rosa Pastel”, se trata de una de las canciones más reconocidas de Belanova, pertenece a su segundo álbum de estudio Dulce Beat, el cual fue lanzado en 2005. Esta canción se convirtió en un hito para la agrupación liderada por Denisse Guerrero, catapultando su popularidad.
A lo largo de su carrera musical, la banda recibió varios premios, incluidos un Latin Grammy como mejor álbum por Fantasía Pop (2008), y precisamente “Rosa Pastel” es recordada como uno de sus mayores éxitos.