Vicente Carrillo Leyva, mejor conocido como ‘El Ingeniero’ o el hijo de ‘El Señor de los Cielos’, fue detenido por las autoridades mexicanas, el 2 de abril del 2009, cuando se encontraba haciendo ejercicio en un parque cercano a su domicilio, por lo que de inmediato fue enviado a las instalaciones de la entonces PGR.
De acuerdo con datos de las autoridades, ‘El Narcojunior’ tenía vínculos en los negocios de su padre al realizar operaciones directivas en la organización criminal, cuando el cártel se encontraba bajo el mando de su tío Vicente Carrillo Fuentes, ‘El Viceroy’.
El entonces joven de 32 años estaba en colonia Bosques de las Lomas, haciendo ejercicio cuando las autoridades se lo llevaron, es por ello que en las fotos se le observa con ropa deportiva.
Vicente Carrillo Leyva al momento de ser interrogado por las autoridades mexicana, habló sobre los supuestos nexos de su padre con funcionarios de aquella época, tales como Guillermo González Calderoni, entre otros políticos y comandantes policíacos.
“En 2009, Vicente Carrillo Leyva, hijo de ‘El Señor de los Cielos’, reveló los vínculos que su padre tenía no solo con el Ejército y la Policía, sino también con distinguidos empresarios, ‘el narcojunior’ de 32 años de edad, apodado ‘El Ingeniero’, fue aprehendido en abril de ese año, mientras hacía ejercicio en un parque cercano a su domicilio en Bosques de las Lomas, la PGR le atribuyó funciones directivas en la organización criminal, cuando el cártel quedó bajo las órdenes de su tío Vicente Carrillo Fuentes”, se lee en libro ‘Los Señores del narco’ de Anabel Hernández.
Supuestos vínculos entre Diego Fernández de Cevallos y Amado Carrillo
Incluso existe un supuesto vínculo de Amado Carrillo con el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, quien prestaba sus servicios de abogado a algunas de las empresas funerarias a las que trasladaron los restos del capo, dejando muchas dudas.
Para la compra de acciones del grupo financiero Anáhuac, se contrataron los servicios de Diego Fernández, quien fungió como abogado en uno de los negocios lícitos de ‘El Señor de los Cielos’, al ser alguien cercano a su testaferro Juan Alberto Zepeda Méndez.
“El hijo de ‘El Señor de los Cielos’, siguió tocando puertas y en 1998, se reunió con Juan Alberto Zepeda Méndez, presunto testaferro de su padre y secretario particular del empresario mexicano Jaime Camil Garza, amigo del entonces presidente Ernesto Zedillo, Vicente Carrillo Leyva sabía que su padre había comprado acciones del grupo financiero Anáhuac por 30 millones de dólares y quería la devolución del dinero”.