La familia Bisogno y el elenco de TV Azteca se encuentran conmocionados por la reciente mala noticia: la muerte de la señora Araceli Bisogno Tapia, quien falleció el sábado 24 de febrero mientras su hijo, Daniel Bisogno, se encontraba hospitalizado y recién extubado.
Pese a que las circunstancias en que falleció la señora a sus 71 años no han sido reveladas y sus familiares no han realizado declaraciones oficiales, han comenzado a salir a la luz ciertos detalles del lamentable suceso.
Este domingo 25, la periodista Flor Rubio dio a conocer en su programa Fórmula espectacular que antes de morir, Araceli Bisogno se enteró del estado de gravedad en que se encontraba su hijo a través de los medios de comunicación y no de manera directa.
Y es que la señora murió de manera inesperada justo en el momento en que su famoso hijo se encuentra hospitalizado y recién “despertado” del coma inducido en el que se mantuvo durante algunos días.
Pese a que no se conoce la causa de la muerte, Flor Rubio mencionó que la madre de Daniel, Alejandro e Ivette Bisogno había estado delicada de salud y requería mantenerse conectada a un tanque de oxígeno para respirar.
Según la comunicadora, doña Araceli quedó afectada tras su contagio de COVID-19 ocurrido en 2020, por lo que supuestamente su repentina muerte tuvo que ver con dichas afectaciones pulmonares.
Por ahora se desconoce la razón de su muerte, pues la familia Bisogno se ha mantenido en absoluta discreción, incluso la señora fue cremada inmediatamente sin ceremonia de velación, al sur de la Ciudad de México.
Según la información que compartió Flor Rubio, la integridad de los padres de “El Muñeco”, como es apodado Daniel en la televisora donde alcanzó la fama, pudo haberse trastocado tras enterarse de la gravedad del estado de salud de su hijo.
“Extraoficialmente podemos hablar de que los papás de Daniel Bisogno tuvieron un COVID muy severo durante la pandemia. Yo estoy enterada de que en estos días, en los que Daniel ha estado en terapia intensiva, desafortunadamente sus papás se enteraron de la gravedad del estado de salud por todo lo que se publica en los medios de comunicación”, dijo la periodista en su programa radiofónico.
“La familia más cercana había tratado de contener justamente porque ambos estaban delicados de salud. Hasta donde entiendo, la mamá de Daniel, según una versión extraoficial, estaba asistida por oxígeno. Probablemente como una secuela de aquel COVID tan fuerte que vivió”, mencionó la también conductora de Venga la alegría.
“Eso aunado al shock tan tremendo, de saber a su hijo en una terapia intensiva, me imagino que debe haber complicado la situación de salud de doña Araceli”, expresó Flor Rubio.
Así mismo, una de sus colaboradoras, Ana Lucía Salazar, dio a conocer que Araceli Bisogno Tapia padecía diabetes.
Daniel Bisogno desconoce que su mamá murió
Se conoce que Daniel Bisogno no está enterado del sensible fallecimiento de su mamá, pues se encuentra recuperándose tras la intervención que le realizaron en los pulmones.
En la emisión más reciente de Ventaneando, Pati Chapoy detalló que Araceli fue ingresada de emergencia la madrugada del viernes, luego de tener una caída generalizada en sus signos vitales.
Además mencionó que la señora había sufrido la infección por COVID-19 en dos ocasiones anteriormente, lo que minó su salud.
“Ha sido un fin de semana muy difícil, de mucha conmoción porque quién pudiera esperarse que mientras su hijo está hospitalizado ella tenga que partir, así que esto nos lleva a dar esta noticia con muchísimo pensar, sabiendo que nuestro compañero todavía está en proceso de recuperarse y posiblemente todavía no conozca de esta noticia. Ustedes imaginan lo que significará para él cuando se entere. Por eso no nos apuramos a dar la noticia”, dijo por su parte Rosario Murrieta, jefa de información del programa.