En 1997, Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’, dio de que hablar tras darse a conocer su deceso el 5 de julio, luego de que un día antes fuera sometido a una cirugía en hospital de Polanco, donde no pudo soportar las grandes dosis de anestesia.
Jaime Olvera Olvera, uno de los hombres cercanos al exlíder del Cártel de Juárez, afirmó a las autoridades que ese no era el cuerpo de Carrillo Fuentes, lo que le habría costado la vida un año después, cuando estaba en calidad de testigo protegido por la Procuraduría General de la República (PGR).
“El hombre más cercano a Amado, Jaime Olvera Olvera, aparentemente el mismo que dijo ‘que no era el capo’, fue ejecutado en 1998, cuando era testigo protegido de la PGR, hablaba de más, fuentes de información del Gobierno de México, afirman que después de su supuesta muerte, ‘El Señor de los Cielos’ estuvo durante una larga temporada en Cuba, y que cuando el entonces presidente Fidel Castro se distanció de Carlos Salinas de Gortari, le pidió que sacara a dos personas de la isla, Justo Ceja, su exsecretario particular, y Amado Carrillo Fuente”, se lee en el libro ‘Los Señores del narco’ de Anabel Hernández.
Algunas fuentes de información del Gobierno de México, revelaron a la periodista Anabel Hernández que ‘El Señor de los Cielos’ se habría ido a vivir a Cuba luego de su aparente muerte, sin embargo, ninguna de estas versiones se han podido confirmar.
Además de la muerte de Olvera, se registró la misteriosa desaparición de una de las esposas de Amado Carrillo, quien era conocida bajo el mote de ‘La Quemada’, misma que no dejó rastro alguno, con lo cual se cree que habría escapado con el capo, pero todo solo ha quedado en suposición.
“Después de la muerte de Carrillo Fuentes, una de sus mujeres conocida como ‘La Quemada’, desapareció de la faz de la tierra”, mencionó la periodista Anabel Hernández en su libro.
‘Rey’ Zambada afirmó que Amado Carrillo sí murió en la cirugía
Jesús Reynaldo Zambada, el hermano de ‘El Mayo’ reveló en una entrevista que Amado quería someterse a una cirugía para cambiar su aspecto por completo a irse a otro país, pero la negligencia de los médicos, fue la que trucó algunos de sus planes.
Anabel Hernández en su libro ‘Los Señores del Narco’ reveló que Amado pretendía irse a vivir a Chile, donde incluso ya había hecho inversiones, supuestamente para retirarse del mundo en el trabajaba.
“Me explicó que había muerto en una cirugía. Lo que es la historia, que se estaba haciendo una cirugía para cambiar su rostro. Tenía la intención de alejarse del mundo que vivía por cierto tiempo o para siempre, no sé. Los planes eran irse a otro país a vivir y que no lo volviera a conocer nadie”, relató ‘El Rey’.