La población de Culiacán, Sinaloa, amaneció con el reporte de un cadáver localizado en la zona sureste de la ciudad alrededor de las cuatro de la mañana. En las siguientes cuatro horas, las autoridades registraron al menos otros dos episodios similares.
El primero de los hombres hallados sin vida en la capital sinaloense había sido abandonado bajo el puente de La Costerita, a la altura de la avenida Giovanni Zamudio.
Las alertas llegaron a las autoridades a las cuatro de la mañana. Al llegar al sitio, se percataron de que el cuerpo estaba en aparente estado de descomposición y había sido envuelto en plástico y cobijas.
Una segunda víctima fue avistada poco antes de las siete de la mañana a espaldas de la primaria ‘Magisterio Nacional’, en la colonia Adolfo López Mateos, a poco menos de nueve kilómetros del punto donde se reportó el primer hallazgo.
En este caso, el cuerpo también correspondía a un hombre, cuya identidad no fue posible determinar, y estaba igualmente envuelto en cobijas. A raíz de esto, la institución escolar decidió suspender sus labores, de acuerdo con información difundida por Quadratín.
Antes de las ocho de la mañana, un tercer cuerpo fue localizado en la colonia Progreso, específicamente sobre la calle Tercera, a 150 metros del Boulevard Las Torres.
Según lo que las autoridades pudieron corroborar, se trata de un hombre joven cuyo cadáver estaba bocabajo y tenía las manos atadas a su espalda. Lo describieron como una persona delgada que vestía pantalón de mezclilla y camisa gris.
Al inspeccionar el cuerpo, los agentes de seguridad se percataron de que contaba con múltiples heridas de bala y huellas de tortura. Según refieren reportes preliminares de la prensa local, habría sido abandonado al interior de una obra en construcción luego de ser ejecutado, ya que no hubo reportes de disparos de armas de fuego en las horas previas.
En los tres casos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la recopilación de indicios para integrar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento de la presente publicación no hay una versión que permita confirmar o desmentir si los tres homicidios estarían relacionados. Además, las identidades de las víctimas se mantienen desconocidas.