Cada vez son menos los días para que llegue la Semana Santa. Durante varios días, estudiantes del nivel básico y algunos trabajadores tendrán derecho a descansar, de acuerdo a lo que establecen la Ley Federal del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Son los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato quienes disfrutarán de hasta 10 días de asueto, es decir tendrán dos días para descansar de sus actividades en las instituciones educativas, según el calendario escolar 2023 - 2024.
Qué día son considerados de descanso obligatorio en Semana Santa
La Ley Federal del Trabajo no contempla alguna de las fechas de las celebraciones religiosas como días de descanso obligatorio, es decir que los trabajadores regulares tendrán que presentarse a laborar con normalidad.
Sin embargo, algunas compañías ofrecen a su personal como días libres, el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, 29 y 30 de marzo respectivamente. Esto depende de los empleadores, pues no están considerados como descansos obligatorios por la Ley del Trabajo.
Asimismo, en caso de que la empresa no ofrezca algún día de asueto a sus colaboradores durante la Semana Santa, los trabajadores tampoco podrán exigir un pago adicional.