Asesinan a miembros del grupo Los Rivales del Norte en Baja California

Tres de los cuatro cuerpos hallados fueron identificados como integrantes de la agrupación musical

Guardar

Nuevo

Las autoridades ya investigan el hallazgo de los cuerpos 
(Foto: Facebook/Los Rivales Del Norte )
Las autoridades ya investigan el hallazgo de los cuerpos (Foto: Facebook/Los Rivales Del Norte )

En Ensenada, Baja California fueron hallados muertos varios integrantes del grupo Los Rivales del Norte. La agrupación musical fue contratada para trabajar en una fiesta, pero al salir de la misma fueron secuestrados.

Tres cuerpos fueron hallados por las autoridades en una camino de terracería en la delegación Real del Castillo. Medios locales señalaron que dichos cuerpos corresponden a Patricio Niebla, Cesareo Niebla y Alan Herrera Beltrán, asó como otro cuerpo que no ha sido identificado.

Dichos cuerpos fueron hallados con huellas de violencia y sus familiares ya los habían reportado como desaparecidos desde el jueves 23. Actualmente las autoridades de Baja California realizan las investigaciones para esclarecer el hallazgo de los cuerpos realizado el pasado 23 de febrero.

El grupo Rivales del Norte compartía parte de su actividad en redes sociales 
(Foto: Facebook: Los Rivales del Norte)
El grupo Rivales del Norte compartía parte de su actividad en redes sociales (Foto: Facebook: Los Rivales del Norte)

María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía de Baja California, aseguró que ya se está investigando el caso.

“Por algunas publicaciones en medios, se refiere que estas personas integraban un grupo musical así que, como autoridad, nuestro deber es desahogar una investigación exhaustiva y agotar todas las líneas de investigación, sin excluir las que tengan que ver con las relaciones que derivan de su actividad laboral”, destacó Andrade Ramírez.

En las fichas de búsqueda de los hombres se puede ver que fueron privados de su libertad cuando estaban en el poblado de Ojos Negros.

En las redes sociales del grupo musical se puede ver parte de su actividad como sus grabaciones y diversos mensajes que compartían con sus seguidores. A pesar de lo anterior su última publicación es del año 2015.

Detuvieron al presunto asesino de Chuy Montana

Chuy Montana confesó que le cobraban piso por cantar (Infobae)
Chuy Montana confesó que le cobraban piso por cantar (Infobae)

No es el único caso de violencia en contra de artistas musicales en la entidad, pues el pasado 7 de febrero fue hallado el cuerpo de Jesús Nolberto Cárdenas, nombre de Chuy Montana.

La disquera Street Mob Records fue quien confirmó la muerte de Chuy a través de un comunicado mientras que reportes de medios locales indicaron que el cuerpo fue hallado en el libramiento Tijuana-Rosarito. Al momento de ser ubicado se pudo ver que el cuerpo contaba con signos de violencia además de que en la zona había varios casquillos percutidos.

Fue hasta el 20 de febrero que la fiscal de Baja California informó sobre la detención de una persona presuntamente relacionada con el asesinato del cantante. La fiscal detalló que las investigaciones apuntaron a que el artista musical acudió a una fiesta con amigos.

Chuy Montana era un joven cantante de corridos tumbados. (Infobae México/Jovani Pérez)
Chuy Montana era un joven cantante de corridos tumbados. (Infobae México/Jovani Pérez)

Sin embargo, a uno de los asistentes no le gustó que Chuy Montana interpretara canciones de amor, lo que originó una discusión que escaló a los golpes y posteriormente el intérprete de canciones como Porte De Scarface y Polvos de Chanel fue hallado sin vida.

Por ser el presunto responsable de la muerte del cantante fue detenido Kevin Alejandro “N” quien al parecer es la persona que se molestó con Chuy Montana. Supuestamente el hombre fue capturado vivo e introducido a un vehículo, pero intentó escapar de sus captores lanzándose de la unidad.

A decir de la hermana de Jesús Nolberto Cárdenas, el cantante no contaba con grandes sumas de dinero y nunca estuvo relacionado con grupos del crimen organizado y además detalló que recibía 416 dólares quincenales como salario y que dormía en una habitación de una casa modesta.

Además, el propio Chuy Montana aseguró en el podcast Smokecast dijo que alguna vez sufrió de cobro de piso cuando todavía no era tan popular. El joven de 19 años trabajaba en la misma disquera en la que actualmente se encuentra el grupo Fuerza Regida y fue el cantante de dicha agrupación, Jesús Ortiz Paz, el que lo invitó a formar parte del sello discográfico.

Guardar

Nuevo