Durante la tarde del pasado viernes 23 de febrero, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, sujetos armados ingresaron a las instalaciones de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y privaron de la vida a un hombre, causando el pánico entre los empleados y algunos derechohabientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, sobre la calle López Velarde, en la colonia San Pedro, donde se dieron cita agentes de las diferentes corporaciones policíacas, quienes a su arribo ya no encontraron a los responsables de la agresión armada.
Según datos de testigos, el ahora occiso se encontraba en el área de archivo cuando desconocidos abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
A pesar de que en la zona estuvieron presentes los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, fue solo para confirmar que la persona ya no contaba con signos vitales, es por ello que solamente le colocaron la sábana de color azul.
De manera extraoficial, se menciona que dos hombres armados ingresaron pasando por la puerta del guardia y se dirigieron hacia la ventanilla, donde le dispararon tres veces en la cabeza para después darse a la fuga.
En la escena del crimen estuvieron presentes los elementos de seguridad pública, Sedena y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, quienes comenzaron con las primeras indagatorias, además de la apertura de una nueva carpeta de investigación.
Por su parte, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió con el levantamiento del cadáver para llevarlo hacia la morge de la localidad en calidad de desconocido, donde se le practicará su respectiva necropsia de ley, además de los todos los protocolos por homicidio.
Matan a cinco personas durante tiroteo en Salamanca
La tarde de ayer domingo 4 de febrero, cerca del Río Lerma, en la comunidad de San José de los Duros, en Salamanca, Guanajuato, cinco personas fueron asesinadas a balazos por desconocidos, mientras que uno más resultó lesionado.
En el sitio llegaron los servicios de emergencia, quienes se llevaron a la persona herida hacia un nosocomio, donde será atendido por especialistas, sin conocerse datos sobre su estado actual de salud.
A pesar de que en la zona del crimen estuvieron presentes los policías municipales y elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes desplegaron un operativo por los alrededores, no se logró la detención de algún responsable.