La mañana de este sábado 24 de febrero, se reportó la caída de una estructura que forma parte de las obras del trolebús elevado en el Cetram Santa Martha de la alcaldía Iztapalapa, donde el saldo es de 6 trabajadores heridos entre los que se encuentran dos mujeres.
Cuerpos de emergencia de la alcaldía antes mencionada ubicada al oriente de la Cuidad de México, arribaron a la zona con el fin de dar atención a los afectados, los cuales se dijo, fueron llevados a hospitales cercanos con el fin de estabilizar su salud. De manera preliminar se dio a conocer que además varias personas fueron atendidas por crisis nerviosa.
El accidente que se reportó cerca de las 10:30 horas, tiempo del centro de México, no ha sido esclarecido, por lo que se espera que en adelante las autoridades den a conocer el motivo por el cual la estructura de metal colapsó en la zona perteneciente al Centro de Transferencia Modal donde basta hacer mención, habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) acuden con el fin de transbordar ya sea al Cablebús o bien, hacer uso de los diversos medios de transporte público que salen de la zona.
Personal de Protección Civil de la Ciudad de México se desplegaron en la zona donde se confirmó que dos mujeres y cuatro hombres, todos ellos trabajadores de la obra, resultaron con lesiones no de gravedad. La emergencia con más relevancia que hasta el momento se ha reportado es la fractura de muñeca de uno de los masculinos, mientras que el resto fue diagnosticado con diversas lesiones que no ponen en riesgo su integridad.
Afectados son llevados a hospitales
A bordo de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los trabajadores fueron no solo evaluados, sino que además se dijo fueron llevados a la Clínica 53, así como al Hospital Magdalena de las Salinas, ambos pertenecientes al Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) donde se espera tengan un apronta recuperación.
A través de las redes sociales se han difundo imágenes de los hechos donde se observan a los trabajadores lesionados no solo siendo valorados en las ambulancias que se dieron cita en el lugar, sino que además se les colocó collarín con el fin de atender las lesiones.
Pese a las afectaciones en la zona oriente de la capital mexicana, se reportó que las actividades no han cesado, por lo que tanto transeúntes como automovilistas siguen en la zona tanto para dirigirse al estado de Puebla como para hacer uso de os diversos sistemas de movilidad de la urbe.
Se espera que en adelante haya más información al respecto pues de manera extraoficial se habló de una mujer de 35 años de edad quien fue trasladada a la Clínica 53 para descartar fractura en rodilla, mientras que un hombre de 25 años de edad también espera recibir un diagnóstico más completo. Por ahora se dijo que todos los lesionados están policontundidos.