Alejandro González Iñárritu volverá a hacer películas en inglés después de casi 10 años de dedicarse únicamente a contenido en español, decidió hacer este gran regreso de la mano de uno de los actores más cotizados de Estados Unidos, Tom Cruise.
El director mexicano está ya en el proceso de preproducción de su próxima película, por ello que se filtró información del elenco que posiblemente tendrá y, pese a que es un tema que se ha tratado con toda secrecía, hoy se sabe que el protagonista de Top Gun posiblemente trabajará con él en para una cinta que se ha planeado desde 2023, según dio a conocer el medio especializado Deadline.
Según la filtración, todo el equipo que se encuentra en la preproducción de esta película ha intentado no hablar sobre la participación de Tom Cruise; sin embargo, iniciaron las negociaciones directas con el actor y la información comenzó a circular.
Uno de los únicos datos certeros que se tienen es que el film será producido con Warner Bros y Legendary.
Hasta el momento el filme no tiene título, sólo se sabe que será en inglés y que se basa en el guion que González Iñárritu escribió con Sabina Berman, Alexander Dinelaris y Nicolas Giacobone en 2023.
No es la primera vez que este equipo escribe un guion en conjunto, ya en 2014 hicieron Birdman, película protagonizada por Michael Keaton y Emma Stone. Cabe recordar que esta producción se llevó nueve nominaciones a los premios Óscar y ganó cuatro: por Mejor película, Mejor director, Mejor guion original y Mejor fotografía.
Deadline enfatizó que las personas que filtraron la información han señalado lo único que saben es que es un guion completamente original y que la historia fue escrita por Alejandro.
Asimismo, se sabe que en las últimas semanas el mexicano ha estado reuniéndose con algunos actores, seleccionados cuidadosamente para que formen parte del cast, el primero fue Tom Cruise y los demás nombres no han sido revelados.
Pese a que por ahora se ha dicho que el protagonista de Misión imposible aún está en negociaciones con el equipo de Alejandro para unirse al elenco, Deadline afirmó que desde el momento en que terminó su reunión con el director, él ya estaba convencido de que será el protagonista de la película.
Y es que, supuestamente, este nuevo proyecto del director de Amores perros será su próxima gran película de estudio y Tom desde que se enteró de esto quiso platicar con González Iñárritu en cuanto se pudo para conocer más sobre esto y sumarse a la producción.
Las expectativas sobre este nuevo proyecto son grandes ya que además de ser el regreso de González Iñárritu a las películas en inglés, también es la primera de Cruise con Warner Bros luego de la alianza estratégica que anunció hace unos días.
Esto significa que no sólo es una cinta importante para Alejando y Tom Cruise, sino para Warner Bros ya que dicha alianza fue hecha para que su nueva gran estrella protagonice una de las más exitosas películas de estos años, según Deadline.
La última película de Alejandro fue Bardo, la cual fue producida para Netflix, que fue nominada a varios galardones y ganó el Premio UNIMED en el Festival de Venecia.
Antes de eso, su última gran filme de estudio fue The Revenant (2015), por la que ganó el Óscar a Mejor director y Leonardo DiCaprio ganó su primer Óscar a Mejor actor. Emmanuel Lubezki, por su parte, ganó Mejor Fotografía.