Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si comes pasas todos los días

Incorporar este fruto seco a tu dieta aporta varios nutrientes al organismo, pero debe consumirse con moderación

Las pasas poseen excelentes nutrientes no obstante, comerlas diario peude generar efectos secudnarios. (Pexels)

Las pasas son frutos secos muy comunes en la gastronomía mexicana, las cuales se obtienen al deshidratar las uvas. Este proceso aumenta su vida útil y concentra su sabor dulce natural, así como sus nutrientes.

Incorporar estos frutos secos a la dieta diaria puede ofrecer varios beneficios para la salud, como la mejora del corazón debido a su contenido de grasas insaturadas, el apoyo a la salud cerebral por las vitaminas del grupo B, y la ayuda en la regulación del peso gracias a su efecto saciante.

Asimismo contribuye a la mejora de la digestión gracias a su contenido de fibra, la promoción de la salud ósea debido a los minerales como el calcio y el potasio.

Las pasas son frutos secos muy comunes en la grastronomía mexicana. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque son nutritivos, las pasas también son bastante densos en calorías. Por lo que se recomienda consumirlas con moderación, sobre todo las personas que buscan controlar o reducir su peso. Es un fruto seco que por su alto contenido de azúcares, también deben consumirse con precaución para evitar efectos negativos en la salud dental y el manejo de los niveles de azúcar en sangre.

Entre los posibles efectos secundarios por comer diario pasas se incluyen:

  • Aumento de peso: Dado su alto contenido calórico, el consumo excesivo de pasas puede contribuir al aumento de peso si no se realiza en el contexto de una dieta equilibrada.
  • Problemas dentales: Las pasas son pegajosas y ricas en azúcares, lo que puede favorecer la aparición de caries si no se mantiene una adecuada higiene dental.
  • Desbalance en los niveles de azúcar en sangre: Para personas con diabetes o problemas de regulación de glucosa, el consumo frecuente de pasas podría causar picos debido a la alta concentración de azúcares.
  • Problemas gastrointestinales: Aunque las pasas son una buena fuente de fibra, comerlas en grandes cantidades puede provocar malestar gastrointestinal, como hinchazón y la parición de gases con frecuencia.
La cantidad adecuada para consumir pasas es de 30 a 40 gramos por día. (Pexels)

Es posible seguir comiendo pasas con regularidad, pero siempre considerando equilibrarlas en la dieta, de igual manera se debe prestar atención a las porciones para evitar los efectos adversos ya mencionados.

¿Cuál es la porción adecuada de pasas para incluir en la dieta?

La cantidad recomendada para consumir pasas, podría ser aproximadamente de 30 a 40 gramos por día, lo que equivale a unas 20 a 30 pasas. cabe señalar que esta cantidad puede variar dependiendo de las necesidades de cada individuo, los objetivos de salud y la presencia de condiciones médicas.