¿Una obra maestra? Éstas son las primeras reacciones de ‘AVATAR La leyenda de Aang’, la serie que ya llegó a México

“Madura”, “violenta” y “dramática” son algunos términos con los que califican a la nueva serie de Netflix, una de las más esperadas del año

Guardar
El live action de la
El live action de la famosa serie llegó a nuestro país. (Netflix México)

AVATAR: La leyenda de Aang es una de la historias más populares y queridas por el público desde su versión original animada de Nickelodeon. Por lo que la llegada de una nueva versión live action, con actores de carne y hueso y locaciones que simulan la realidad, por supuesto que es un evento de trascendencia para los fans y la cultura popular en general.

Hace catorce años, el director M Night Shyamalan (famoso creador de clásicos cinematográficos como El sexto sentido, Señales, El protegido o Fragmentado) intentó trasladar a la realidad la serie creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko en 2005, con unos resultados que no fueron del agrado ni del público, ni de la crìtica.

La serie promete ser una
La serie promete ser una mejor adaptación que la película del 2010. (Netflix México)

Por lo tanto aventurarse de nuevo en el terreno sonaba como una tarea por demás arriesgada. Sin embargo, Netflix con la confianza que lo caracteriza se lanzó al proyecto, por lo que a su llegada las expectativas sobre el resultado son elevadas.

La crítica ya pudo ver los primeros episodios y la opinión mayoritaria sugiere que estamos ante otro gran éxito de la compañía de streaming más poderosa del mercado actual.

¿Qué dicen sobre ‘AVATAR La leyenda de Aang’?

El live action de la
El live action de la famosa serie llegó a nuestro país con reacciones positivas. (Netflix México)

Las primeras reacciones de AVATAR: La leyenda de Aang aseguran que se trata de una adaptación mucho más violenta, dramática y madura que el material original. Así lo compartió Joshua Yehl, de IGN, quien también especificó que las aportaciones nuevas y “lo que añaden para dar cuerpo y enriquecer la historia que ya conocemos” son bastante buenas.

Por su parte el crítico de Collider, Mike Thomas, asegura que es una nueva y divertida versión del clásico atemporal: “Desde la escena inicial, te das cuenta de que es mucho mejor que la película de 2010. Las peleas son geniales, pero los destacados son los actores. Estos niños se sienten como el Equipo Avatar.”

Ryden Scarnato de CBR se confirma como fan del clásico animado y en ese sentido asegura que quedó “satisfecho con los dos primeros episodios de la serie”. Lo llama un comienzo sólido en el que el manejo de los elementos se observa fenomenal.

En la misma línea, aquella enfocada en el aspecto audiovisual de la serie, muchos son los que se encuentran por demás contentos con el resultado. Por ejemplo, Anthony de The Movie Podcast quien confirmó que la serie de Netflix “deslumbra con sus entornos visuales”: “Los fanáticos pueden regocijarse con su fiel adaptación visual y sus secuencias de acción estilizadas”.

La serie promete ser una
La serie promete ser una mejor adaptación que la película del 2010. (Netflix México)

Sin embargo, la opinión más importante es la del público y los fans. Por redes sociales se pueden leer las siguientes reacciones del público mexicano que se desveló para ser testigos del inicio de la temporada durante los primeros minutos de su estreno:

“Llevo menos de 5 minutos de la nueva serie de Netflix sobre Avatar y ya me gustó cabrón. Gracias Netflix por hacerle justicia a tremenda serie”, “Avatar empieza muy, muy bien”, “Primeros minutos de avatar y wooow”, “Al fin alguien pudo adaptarla bien, con buen ritmo, buen guión y actuaciones bien logradas”.

¿Cuándo y dónde ver ‘AVATAR La leyenda de Aang’ en México?

El live action de la
El live action de la famosa serie llegó a nuestro país. (Netflix México)

La nueva serie está disponible a través de Netflix y su estreno en México será a partir del jueves 22 de febrero del 2024.

Los ocho episodios de la primera temporada ya están disponibles para ser vistos en el servicio streaming de la “N” roja.

Guardar