La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la sanción que se le impondrá al técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi luego de la agresión que realizó sobre Willer Ditta en el partido de la Jornada 7 contra Cruz Azul, durante un conato de bronca en los minutos finales.
El encuentro celebrado en el Estadio Ciudad de los Deportes dejó muchas situaciones que tenía que revisar la Comisión de Arbitraje, sobre todo las que tuvieron que ver con lo ocurrido en los minutos finales, cuando la calentura del partido ocasionó que varios jugadores se encararán.
Uno de los temas que tuvo que resolver el organismo fue respecto a la sanción de Willer Ditta, quien presuntamente insultó al árbitro central, Marco Antonio “Gato” Ortiz, situación que le acarreó un castigo de tres partidos. Cruz Azul no apeló la determinación que se tomó respecto a su jugador, sin embargo, se encontraban inconformes con el hecho de que el técnico de los felinos no hubiera recibido ninguna tarjeta.
Recordando que las tomas de televisión revelaron que agredió a Ditta con una patada, mientras el futbolista se encontraba de espalda, algo que pasó desapercibido por el árbitro del encuentro debido a la posición en la que se encontraba.
Robert Siboldi es suspendido tres partidos
A cuatro días de que se presentó el suceso en el duelo Cruz Azul vs Tigres, la Comisión Disciplinaria informó que luego de llevar a cabo la investigación correspondiente, el DT de Tigres será suspendido en el Clausura 2024 de la Liga Mx.
“Tras la investigación que inició la Comisión Disciplinaria a Robert Dante Siboldi Badiola, DT del Club Tigres de la U.A.N.L, por presunta conducta violenta en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar con 3 (tres) partidos de suspensión y una multa económica al director técnico”, detalló el organismo en un comunicado.
De acuerdo con la información dada a conocer en el desplegado, con su ingreso al campo, Siboldi incumplió con el artículo 22 del Reglamento de Sanciones de la FMF, particularmente en los incisos b) y k), el cual indica que:
“A los integrantes del Cuerpo Técnico que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso.
b) Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacía los Oficiales del Partido, los Jugadores, los Empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, así como, a las Autoridades de la FMF o al público asistente.
(...)
k) Incitar, provocar o faltar al respecto o insultar a Jugadores o Integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”
La Comisión Disciplinaria no dio a conocer la cifra de la multa, pero señalaron que se advirtió al Club Tigres sobre la futura conducta del entrenado, ya que podrían presentarse sanciones más severas si incurre nuevamente en actos de este tipo.