En medio de la noble misión de respaldar a millones de mexiquenses con el programa Mujeres con Bienestar, enfrenta una amenaza seria debido a diversos intentos de fraude que podrían comprometer la seguridad de las beneficiarias.
A través de las redes sociales, usuarias han denunciado la recepción de mensajes fraudulentos que las invitan a ingresar a un enlace para obtener un supuesto adelanto del programa destinado a las mujeres mexiquenses.
Las alertas de las usuarias destacan la importancia de no caer en posibles fraudes, ya que estos mensajes de texto acompañan un enlace que promete un adelanto del beneficio.
El programa Mujeres con Bienestar se encuentra actualmente en su segunda etapa, donde se están entregando tarjetas a 250 mil beneficiarias. Se espera que del 26 al 28 de febrero se realice el primer depósito de 7 mil 500 pesos.
No es la primera vez que hay casos de estafa
La situación de alerta surge en un contexto donde, en diciembre de 2023, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) señaló la advertencia sobre la aparición de falsas webs vinculadas al programa.
Estas páginas fraudulentas se presentaban como entidades encargadas de gestionar la inscripción al programa integral en los 125 municipios de la entidad.
La advertencia de la Policía Cibernética hizo hincapié en la importancia de evitar proporcionar información personal o documentación oficial a fuentes no oficiales.
El llamado es claro: se busca prevenir que las mujeres vulnerables se conviertan en víctimas de estafas relacionadas con el programa Mujeres con Bienestar.
El programa, conocido por brindar asistencia integral a mujeres en condiciones de vulnerabilidad, tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero y garantizar un acceso más amplio a servicios sociales. Sin embargo, la amenaza de fraudes en línea ha generado preocupación entre las beneficiarias y ha llevado a un llamado urgente a la precaución.
Otro de los casos que Infoabe México reportó fue la presencia de una supuesta convocatoria, donde se invita a las mexiquenses a acceder a una página web, bonomujeres.com, que simulaba ser la página oficial del Bienestar Estatal. Sin embargo, una revisión minuciosa se pudo revelar que se trata de un sitio fraudulento donde “daban” préstamos a nombre del programa estelar del gobierno estatal.
Las autoridades instan a la población a ser cautelosas y a verificar la autenticidad de cualquier comunicación relacionada con el programa.
Además, se recomienda denunciar cualquier intento de fraude a las autoridades competentes para salvaguardar la integridad y seguridad de las mujeres que buscan mejorar sus condiciones de vida a través de Mujeres con Bienestar.