¿Un ‘acapulcazo’? Antes de que alumnos y algunos trabajadores mexicanos disfruten del periodo vacacional por Semana Santa, a mediados de marzo habrá un megapuente que durará hasta cuatro días, ello por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla dos semana de asueto con motivo de Semana Santa, este iniciará desde el lunes 25 de marzo hasta el viernes 5 de abril, para que los estudiantes vuelvan a clases el 8 del mismo mes.
En el caso de los trabajadores mexicanos, la Ley Federal del Trabajo establece que el tercer lunes de marzo es feriado, es decir empleados formales de todo el país no tendrán que presentarse a trabajar, en caso de presentarse a laboral tendrán que recibir el triple de su salario.
¿Cuándo será el megapuente?
Este puente será el único que tendrán hasta septiembre del mismo año, pues el día del Trabajo, otra fecha feriado para los empleados cae en miércoles 1 de mayo, mientras que el Día de la Independencia caerá en lunes 16 de septiembre.
Este megapuente de marzo, tendrá lugar el sábado 16, domingo 17 y lunes 18, esto para los miles de trabajadores formales del país, pues tendrán que retomar sus actividades hasta el martes 19.
En tanto, los estudiantes del nivel básico tanto de escuelas públicas como particulares podrán disfrutar de un día extra de descanso, ya que, de acuerdo con el calendario de la SEP, el viernes 15 de marzo se estableció para la descarga académica. Es decir, tendrán que volver a las aulas hasta el 19 de marzo.