La edición número cuarenta de WrestleMania, el evento más espectacular y esperado por los fanáticos de la lucha libre profesional, contará con un toque distintivamente mexicano. No se trata de la participación de un luchador en específico, sino del calzado que destacadas figuras como The Rock y Cody Rhodes portarán durante sus combates.
Estas botas, orgullo de la artesanía mexicana, han sido confeccionadas en León, Guanajuato, por la empresa Wrestling Boots Zaher, dirigida por el luchador y empresario mexicano José Sanz, detalló el propio diseñador para el diario deportivo ESTO.
El viaje de José Sanz hasta llegar a las grandes ligas de la WWE ha sido largo pero fructífero. Inicialmente, conocido por sus creaciones para luchadores locales, Sanz siempre tuvo el objetivo de trabajar con estrellas internacionales.
Su oportunidad llegó de la mano de QT Marshall, amigo cercano de Cody Rhodes, quien se interesó en su trabajo gracias a las recomendaciones de Bayley, ganadora del Royal Rumble 2024. Después de superar el desafío de ajustar las botas a la medida sin tener especificaciones exactas, Wrestling Boots Zaher no solo pudo satisfacer a Rhodes sino que también comenzó a diseñar todas sus botas a partir de entonces.
La conquista del ícono de la WWE: The Rock
La calidad y el detalle puesto en cada par de botas no pasaron desapercibidos, llevando a la propia WWE a contactar a José Sanz para elaborar el calzado que The Rock utilizará en WrestleMania. Este logro marca un hito significativo para Wrestling Boots Zaher, consolidando su reputación a nivel internacional dejando claro que el talento mexicano está al nivel de una figura legendaria como el icónico actor y luchador estadounidense.
De entrenador de lucha a empresario exitoso
José Sanz, originario de León, Guanajuato, comenzó su negocio de botas luchísticas mientras entrenaba en la Arena México. Lo que inicialmente empezó como un favor a sus compañeros de entrenamiento, pronto se convertiría en una carrera empresarial exitosa. A pesar de enfrentarse a la adversidad, como el fallecimiento de su primer socio y las dificultades de la producción, Sanz y su nuevo socio lograron superar los obstáculos y perfeccionar su arte hasta alcanzar la excelencia.
Las botas de Wrestling Boots Zaher no solo representan el ingenio y la dedicación de José Sanz y su equipo, sino que también llevan el orgullo y la tradición mexicana al escenario mundial de la WWE, demostrando que los sueños grandes se pueden cumplir con pasión y perseverancia.
Otros luchadores a los que ha diseñado su calzado
Por si trabajar para la actual superestrella de la marca, Cody Rhodes, y el histórico The Rock no fuera suficiente, José Sanz (Sánchez) tiene en su experiencia a otros luchadores han recomendado ampliamente el trabajo del mexicano, entre los que destaca:
- Mickie James
- Mandy Rose
- Luke Gallows
- Bianca Belair
- Lince Dorado
- Bayley
- Gunther
- Dominik Mysterio
- Bray Wyatt
- Tessa Blanchard