Durante la mañana de este martes 20 de febrero, en el municipio de Tepoztlán, Morelos, ocurrió el hallazgo del cadáver de una persona, misma que contaba con claras huellas de violencia, sin contar con algún dato sobre su identidad y sus generales.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 09:06 horas, sobre un camino de terracería a la altura de la colonia Tetenco, perteneciente a la ya mencionada demarcación morelense, donde se dieron cita elementos de las diferentes corporaciones para proceder con las primeras investigaciones.
A pesar de que en la escena del crimen se requirió la presencia de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, fue solo para confirmar que la víctima ya no contara con signos vitales, por lo que al final procedieron en retirarse, dejando todo el trabajo en manos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de su levantamiento para después llevarlo hacia sus instalaciones.
Por el momento no se sabe nada sobre la identidad del ahora occiso, por lo que habría que esperar a que le practiquen los exámenes de genética, así como que familiares acudan a reconocer el cuerpo en la morgue de la localidad.
Por su parte, el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) comenzó con la recolección de evidencias, así como el acordonamiento del lugar de los hechos para que procedan con las primeras indagatorias.
Encuentran cadáver con narcomensaje en Tepoztlán
Sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura del poblado de Santa Catarina, perteneciente al ya mencionado pueblo mágico morelense, ocurrió el hallazgo del cadáver de una persona, la cual presentaba huellas de violencia, además de que le colocaron un ‘narcomensaje’.
El hallazgo se dio durante la mañana del miércoles 31 de enero, alrededor de las 06:00 horas, donde arribaron agentes de la Policía Municipal y Estatal, así como los servicios de emergencia, quienes solamente corroboraron que el ofendido ya no presentara signos vitales.
Informes de las autoridades indican que el ahora occiso fue baleado y abandonado en dicha zona, donde le pusieron un mensaje de cual se desconoce su contenido, pues la unidad lo retiró de inmediato para evitar el pánico entre los pobladores.
Se cree que pudo tratarse de un ajuste de cuentas, debido a que se leyeron presuntas amenazas entre grupos criminales locales.
Por su parte, la FGE morelense recolectó evidencias con el fin de poder encontrar al responsable del homicidio.