A escasos días para que comience la temporada 2024 de la Formula 1 con el Gran Premio de Baréin, el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, tuvo sus primeras actividades a bordo del nuevo RB20, monoplaza con la que el y Max Verstappen buscarán refrendar la hegemonía de Red Bull dentro del ‘Gran Circo’.
Fue el pasado 15 de febrero cuando la escudería austriaca dio a conocer el nuevo bólido con el que pelearán el tricampeonato de constructores. Tan solo cuatro días después, Sergio Pérez y ‘Mad Max’ hicieron su debut al volante del RB20 en el circuito de Silverstone, colaborando estrechamente con ingenieros, mecánicos y directivos para obtener todas las observaciones pertinentes previo al inicio de la temporada de 2024.
A través de las redes sociales de los ‘Toros Rojos’, se publicó un video en el que, el conductor tapatío externa sus primeras impresiones con su nuevo vehículo, dando el “visto bueno” respecto al potencial que pudo sentir.
Recién conduje el RB20 y se siente muy bien estar de regreso. Hace un poco de frío aquí el Silverstone, pero más allá de eso, todo ha sido muy bueno y vienen tiempos emocionantes. Todo se sintió muy bien, esperando con ansias verlos a todos en Bahréin.
Con respecto al RB19 de 2023, el cambio más notable en la monoplaza de Red Bull está en los sidepods, así como en las entradas de aire, el resto del bólido permanece muy similar al del año anterior, será en la pista donde se vean los cambios o mejoras que hizo el equipo de mecánicos de la escudería austriaca.
Inicio de la temporada
Cabe recordar que la primera carrera del certamen tendrá lugar el próximo viernes 29 de febrero con las prácticas del GP de Baréin y culminará el domingo 2 de marzo con la carrera que definirá los primeros puntos de la temporada.
En 2023, Checo culminó en la segunda posición en dicho circuito, solo por detrás de su compañero Max Verstappen.