Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se ve el momento en el que una mujer abandona a una menor de aproximadamente dos años de edad, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
El video fue difundido por el periodista de nota roja Carlos Jiménez, quien señaló que los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 16 de febrero, en la colonia Ampliación Presidentes de la alcaldía mencionada.
En el video se aprecia a una mujer, a quien no se le distingue bien el rostro, caminando por la banqueta acompañada de una niña pequeña, a la que lleva de la mano. Posteriormente, se ve a la menor sola, al lado de un automóvil.
Fueron vecinos de la zona quienes se habrían percatado que la niña había sido abandonada, quienes informaron a las autoridades del hecho. Una patrulla llegó hasta el lugar para atender el caso. Según Jiménez, la menor fue puesta a disposición del Ministerio Público. La niña habría sido llevada a la agencia 49 del MP por los uniformados que atendieron el llamado.
Hasta el momento no se sabe el paradero de la mujer que abandonó a la menor.
Buscan a familiares de niña abandonada
Por medio de otra publicación, Carlos Jiménez señaló que las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón buscan a familiares de la niña de dos años que fue abandonada hace unos días en calles de la colonia Ampliación Presidentes.
Jiménez señaló que, hasta el momento, nadie se ha presentado para reclamar a la menor de edad.
La publicación causó reacciones de los seguidores del periodista de nota roja, pues muchos dejaron ver su enojo ante el caso en los comentarios.
“Tal vez la robó y luego la abandonó, pero cómo la van a reconocer si no ponen su carita, si alguien la está buscando; Yo queriendo un hijo o hija y otros los abandonan por quién sabe que razón. Yo la adoptó; Difícilmente, si no se muestra la cara de la nena, encontrarán a ningún familiar. Si al día de hoy nadie la ha reclamado, mejor denla en adopción, hay muchísima gente que podría darle un hogar; Qué triste que muchas mujeres daríamos lo que fuera por tener una nenita en nuestra vida y a estas que la vida les da la oportunidad maltratan y abandonan. A veces la vida es injusta, pero es lo que nos toco. Y adoptar es un calvario”, fueron algunos de los comentarios.