Este es el fruto seco que te ayuda a quemar grasa sin dieta ni ejercicio, según la ciencia

Un estudio reveló que su consumo puede favorecer la metabolización de las grasas debido a sus nutrientes

Los frutos secos aportan una gran cantidad de grasas saludables (Pexels)

Existen una gran diversidad de alimentos que prometen grandes beneficios a la salud siempre y cuando se acompañen de una dieta saludable y ejercicio; sin embargo, son contados los alimentos que puedan brindarte este beneficio sin necesidad de hacer algún esfuerzo extra.

Pero la ciencia parece haber encontrado uno que promete cumplir con este sueño y se trata nada más y nada menos que el pistache.

Y es que al parecer, las grasas contenidas en estos pequeños frutos secos originarios del Medio Oriente, específicamente de países como Siria, Turquía e Irán, tienen potentes beneficios que ayudan al organismo a quemar grasa con el simple hecho de incluirlos en tu dieta.

Los pistaches son frutos secos que aportan beneficios a la salud (Imagen Ilustrativa Infobae)

Si bien son ampliamente conocidos los beneficios de todos los frutos secos, los cuales en general son una excelente fuente de omega 3 y excelentes para ayudar a combatir el colesterol, algunos estudios parecen haber encontrado que los pistaches otorgan estos mismos beneficios de forma particular.

A pesar de esto, los frutos secos suele gozar también de una mala fama que señala que su consumo en exceso puede causar un aumento de peso, debido a que son alimentos considerados altos en calorías, pues contiene una gran cantidad en pequeñas cantidades.

Sin embargo, si bien es verdad que los alimentos altos en calorías son propensos a causar aumento de peso, también es cierto que esto es más probable para alimentos que aportan calorías llamadas vacías, es decir, aquellas que no provienen de nutrientes sino únicamente de grasas saturadas y azúcares.

En el caso de los frutos secos, si bien son altos en calorías, estas son calorías de los nutrientes que se encuentran en dichos alimentos, las cuales tienen grandes beneficios a nuestra salud y que pueden tener efectos contrarios a los que se señalan a causa de las calorías.

Se cree que los frutos secos pueden causar aumento de peso (Imagen Ilustrativa Infobae).

Es justo este el efecto que se ha encontrado que pueden tener los pistaches en el organismo ya que, además de ser uno de los frutos secos con menor aporte de calorías, pues si bien aportan un promedio de 600 calorías en 100 gramos, otros tantos aportan entre 650 y 700 como es el caso de las nueces.

Si bien dichas calorías son producto del gran contenido de grasas que tienen los frutos secos, esto no debe alarmarnos pues se trata de grasas “saludables” a diferencia de las grasas saturadas que aportan los alimentos procesados.

Especialistas señalan que puede ser esta la razón de que el consumo de pistaches ayude a quemar grasa, principalmente grasas abdominal, sin necesidad de realizar ninguna acción extra.

Fue esto lo que descubrieron tras realizar un estudio en el que se dio a consumir pistaches a personas que no lo hacían previamente y que tenían condiciones de sobrepeso, obesidad, así como altos niveles de colesterol y azúcar en sangre, investigación que fue elaborada por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos).

La grasa sana de los pistaches ayuda a reducir el colesterol Imagen Ilustrativa Infobae

La investigación evaluó los resultados de dos grupos de estudio con condiciones similares, uno al que se le dio a comer pistaches y otro al que, encontrando resultados, causaron sorpresa ya que casi el 70% de los participaron mejoraron sus niveles metabólicos (redujeron azúcar, colesterol y niveles de presión).

Por su parte, varios de ellos mostraron también una reducción en su grasa abdominal, la cual es considerada la más grave de todas pues rodea órganos vitales. Dicho beneficio se le atribuye a su alto contenido de omega 3, una grasa saludable que se sabe ayuda a reducir los niveles de grasa o colesterol “malo”. Por lo tanto, entre más niveles de omega 3 más quema de grasa suele generar el cuerpo.

Si bien no se reportó pérdida de peso en los participantes, sí lograron reducir tallas y sobre todo, ninguno de ellos aumento de peso, lo que comprueba que el consumo de estos alimentos no provoca aumento de peso.

Este es uno alimento que puede ser una excelente opción de snack saludable (Imagen Ilustrativa Infobae)

Además se notó que quienes consumían pistaches tenían mejores dosis de energía que los otros, lo que atribuyeron a la capacidad de este a mejorar la capacidad del organismo para usar la grasa acumulada para generar energía para realizar las diferentes actividades del día a día.

También cabe mencionar que si bien hacen falta más estudios, la teoría de los especialistas señalaba que si bien los beneficios de los pistaches se dan aún sin la necesidad de realizar actividad física o cambios en la dieta, es probable que si se combinan con ambos cambios de hábitos sí podrían contribuir a perder peso sobre todo si se respeta la dosis recomendad, la cuál te decimos aquí cuál es según especialistas.