Una vez más el Metro de la Ciudad de México se vio involucrado en una situación de riesgo, en esta ocasión se debió a un incendio. En los alrededores de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se registró el siniestro, lo que provocó la movilización de los bomberos de la capital.
La situación ocurrió la mañana de este domingo 18 de febrero, cerca de las 11:30 horas se registró el incendio cerca de las instalaciones de la Línea B del Metro, la columna de humo apareció entre las estaciones Oceanía y Deportivo Oceanía, tramo en donde se habría incendiado el Metro.
De acuerdo con las imágenes que se viralizaron en redes sociales, se pudo apreciar cómo un tren se encontraba detenido en el tramo entre esas dos estaciones cuando el humo negro del incendio lo envolvió. La unidad estaba detenida y tardó en reanudar su marcha, mientras tanto los usuarios de la Línea B fueron testigos de cómo algo se estaba quemando.
En primera instancia se pensó que el propio sistema del Metro se estaba incendiando; sin embargo, esa versión se descartó más tarde.
Y es que, de acuerdo con usuarios del Metro y personas que transitaban por el lugar al momento del incidente, afirmaron que las instalaciones de la Línea B eran las que estaban en llamas; sin embargo, hasta ese momento el STC no había emitido alguna postura.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos de la CDMX para controlar la situación y evitar que el incendio afectara el servicio de la Línea B del Metro.
STC Metro aclara qué pasó en la Línea B del Metro
En cuanto las imágenes del incendio se viralizaron y rápidamente causaron críticas en redes, la cuenta oficial del Metro aclaró que el incendio se originó al exterior de las instalaciones del Metro, es decir, que la ruta que va de Ciudad Azteca a Buenavista no sufrió afectaciones.
Tampoco alguno de los sistemas del Metro sufrió afectaciones por el fuego, según aclararon en un comunicado difundido en redes sociales.
De acuerdo con la explicación de las autoridades, la quema de basura por debajo del tramo elevado en donde transita el tren provocó la emergencia. En dicho puente de la Línea B del Metro es donde se originó el incendio, debido a la basura que se aloja en los alrededores del Metro las llamas se propagaron rápidamente.
La columna de humo negro se acrecentó luego de las llamas alcanzaran más la basura alojada en ese tramo del Metro. A pesar de que las llamas estaban cercanas a las vías y operación de la Línea B del Metro, la emergencia no ameritó que se suspendiera el servicio de la línea, los usuarios pudieron viajar sin contratiempos.
Por medio de un boletín en redes sociales explicaron lo que sucedió.
“Elementos del cuerpo de bomberos sofocaron humo debido a basura quemada, al exterior de las instalaciones. El servicio de Línea B no se ve afectado y opera con normalidad”.
Una vez que las llamas fueron controladas, los Bomberos de la CDMX se encargaron de comprobar que la basura ya no reiniciaría el incendio, además removieron los escombros para cerciorarse de que la emergencia fue controlada.
Cabe recordar que en la actualidad se están llevando a cabo trabajos de renivelación en cuatro estaciones del tramo elevado de la Línea B, estas son las estaciones que están siendo intervenidas por personal del STC Metro:
- San Lázaro
- Flores Magón
- Romero Rubio
- Oceanía
A diferencia de la Línea 9 del Metro, en la Línea B del Metro no se suspendió el servicio, los trabajos se están realizando por la noche, cuando el servicio terminó, esto con la finalidad de no perjudicar a las personas que viajan en la Línea B.