Durante la madrugada de este sábado 17 de febrero, las autoridades capitalinas se movilizaron debido a que se reportó el choque de un tráiler contra la estación San Lázaro perteneciente al Metrobús, incidente que basta hacer mención, provocó un fuerte incendio.
De acuerdo con la información oficial, el choque sucedió de manera específica en la estación que conecta a este sistema de movilidad con la Línea 5, sitio al cual acudieron tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Cuerpo de Bomberos quienes además de atender a los afectados, se enfocaron en sofocar las llamas con el objetivo de evitar que se tratara de un siniestro más grave.
En ese sentido, el reporte oficial arrojado por el Metrobús a través de las redes sociales fue de el policía auxiliar que vigilaba la estación resultó con graves lesiones al igual que el conductor de la unidad. De manera más específica se habla de quemaduras por las cuales ambos recibieron atención preliminar en la zona y tras ello se canalizaron a unidades de salud con el fin de recibir atención especializada.
Con el fin de dar más detalles, se informó que el choque sucedió alrededor de las 01:51 horas, tiempo del centro de México, horario en que el Metrobús de la Ciudad de México ya no brindaba operaciones, por lo que no hubo ciudadanos afectados más que el policía y el chofer previamente mencionados.
Se presume que el conductor de la pesada unidad perdió el control de la misma y terminó por impactar contra el muro de contención de la estación de servicio de transporte público. Sobre la integridad del chofer de la unidad, se mencionó que pudo salir de la misma antes de que el incendio terminara por envolver el vehículo y calcinarlo. Del mismo modo, se puntualizó que al momento de los hechos, el policía fue alcanzado por el fuego de manera inmediata.
Al pedirse la intervención de los cuerpos de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se desplegaron por la zona informando así que los lesionados terminaron por ser trasladados al Hospital Rubén Leñero y al Hospital Obregón. Se sabe que uno de los afectados se reportó con el 80 por ciento de quemaduras en el cuerpo, mientras que el otro cuenta con afectaciones en las piernas.
La estación San Lázaro de la Línea 5 se encuentra sin servicio derivado del accidente y será en las siguientes horas cuando se revele si a lo largo del día retomará actividad o se requiere rehabilitación tras el fuerte incendio. El servicio se mantiene de Preparatoria 1 a Río de los Remedios exceptuando el lugar de los hechos. En cuando al chofer del tráiler, no se sabe si se encuentra en calidad de detenido.