El cuerpo de Obed Beltrán, mexicano que falleció por el impacto de una bala perdida en el Metro de Nueva York, Estados Unidos llegará a la Ciudad de México este 17 de febrero.
La noticia fue confirmada a través de redes sociales por Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, quien detalló que se tiene previsto que los restos del mexicano, quien tenía 35 años de edad, estarán en Puebla para el 18 de febrero.
“Informo que el cuerpo de Obed ya va en camino a casa. Llegará hoy a CDMX y mañana deberá de estar con los suyos en Tehuacán, Puebla”, publicó el diplomático desde su perfil en la red social X.
Islas destacó “el apoyo y solidaridad” de Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores y de Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla en el trámite de la repatriación del mexicano. También hizo mención de las autoridades de Nueva York, por los mismos motivos.
Conviene mencionar que Armando Ramírez San Juan, regidor de gobernación en el municipio de Tehuacán, declaró previamente que el trámite para repatriar a Obed podría tardar hasta 1 mes, por condiciones ajenas al gobierno mexicano. Sin embargo, se concretó a menos de una semana del tiroteo en el que murió.
“Se prevé alrededor de 30 días sea los que tarde el trámite, pero bueno, se está viendo para que sea menos, nos comentan que este tipo de trámites son un tanto largos y no depende de la situación de la legislación mexicana, sino que hay que esperar todos los procedimientos que hacen en Estados Unidos”, explicó el servidor público.
Detienen a presunto responsable de la muerte de Obed Beltrán
El pasado 15 de febrero autoridades de Nueva York confirmaron a Jorge Islas la detención del presunto asesino de Obed Beltrán.
Mediante un breve posicionamiento en redes sociales, el cónsul se mostró confiado en que no habrá impunidad. Sumado a ello, indicó que la investigación sigue en curso, para lograr la detención de todos los implicados en el tiroteo.
Cabe señalar que la balacera en que el mexicano falleció dejó un saldo de cinco personas heridas, entre ellas dos menores de edad.
El tiroteo ocurrió en ocurrieron en el andén elevado en la estación Mount Eden. De acuerdo con los reportes preliminares, las detonaciones de arma de fuego comenzaron luego de una discusión entre varios adolescentes.