Gracias a una buena actuación de Luis Amarilla con doblete incluido, las Chivas Rayadas de Guadalajara vieron cómo se les escapaba una ventaja de dos goles ante Mazatlán en los últimos minutos del duelo de la jornada 7 en el estadio El Encanto.
Cuando parecía que el ‘Rebaño Sagrado’ navegaría tranquilamente hacia su cuarta victoria del certamen tras ir arriba en el marcador 2-0 en el minuto 56 y mantenerse así hasta la recta final del encuentro, los ‘Cañoneros’ sacaron su mejor versión y a base de tenacidad, lograron igualar el encuentro con los tantos de Amarilla al 87′ y al 90+10.
Frustrados por la manera en que dejaron escapar dos puntos en su visita, aunado a la algarabía de los mazatlecos por rescatar un punto, los ánimos se se terminaron calentando de más al término del cotejo, al grado de que la policía del estadio tuvo que intervenir para evitar que el conato de bronca terminará de peor manera.
Según señala el periodista Omar Villarreal, la “bronca” comenzó a raíz de los festejos del Mazatlán durante su segundo tanto. Fue ahí cuando el auxiliar de Fernando Gago, Federico Insúa, tomó las celebraciones como una burla hacia el ‘Rebaño Sagrado’ e inmediatamente fue a reclamar a la banca de los locales.
Posteriormente, el auxiliar técnico de los ‘Cañoneros’, Juan Rescalvo se interpuso en el camino de Insúa y ahí comenzaron los empujones por ambas partes. Luego de unos minutos y ya con el partido terminado, los ánimos se pasaron a el túnel que da hacia los vestidores y para ese punto, tanto jugadores, como cuerpo técnico se vieron enfrascados en el conato.
Como ya se mencionó, tras pocos minutos de palabras y empujones, la policía del recinto logró calmar las cosas y consiguiendo que ambas instituciones se fueran a sus respectivos vestidores.
Tras sumar tres partidos invicto (victorias 1 empates 2 derrotas 0) en la liga fuera de casa, Guadalajara se ubica en el sexto lugar con 12 puntos, a dos del líder Monterrey tras siete fechas del Clausura.
El Mazatlán se mantiene duodécimo con cinco puntos en siete partidos. Mazatlán lleva tres partidos seguidos invicto (victorias 1 empates 2 derrotas 0) en casa en la liga.