Los tacos a pastor son un clásico de la comida mexicana, pues ya sea que los sirvas con piña y cilantro nada más o les añadas cebolla y salsa resultan un platillo no sólo delicioso, sino también barato. No obstante, si estás buscando mejorar tus hábitos alimenticios y quieres saber cuántas piezas deberías comer al día para no subir de peso, aquí te decimos.
La gastronomía mexicana, reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2010, destaca por su diversidad y riqueza de sabores, siendo los tacos al pastor uno de los platillos más emblemáticos de la Ciudad de México (CDMX).
¿Son nutritivos los tacos de pastor?
Un estudio reciente realizado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), dirigido por la Dra. María Elena Sosa, arrojó luz sobre los aspectos nutricionales de estos tacos. La investigación revela que un taco al pastor posee un 11.92% de grasa, una cifra significativamente baja si se compara con otros alimentos considerados indulgentes, como las donas o las papas fritas.
Este dato subraya la posibilidad de incluir los tacos al pastor en una dieta equilibrada, siempre y cuando su consumo sea moderado.
¿Cuántos tacos de pastor debo comer por día?
De acuerdo con la Guía de Alimentos para la Población Mexicana de la Secretaría de Salud, se recomienda comer un aproximado de dos piezas de tacos de pastor al día. Por su parte, los estudiantes que hicieron la investigación de la UAP concluyeron que tres tacos podrían ser adecuados.
Cabe señalar que esto no debe interpretarse de forma restrictiva y, por el hecho de un día comer unos cuántos tacos más, eso hará que se aumente de grasa. La recomendación primordial sería que el consumo sea moderado y ocasional, pero de una forma sin culpas para que la relación con los alimentos no sea negativa.